31 agosto 2006

...¿Quién me está mirando desde el espejo?

Subidón, euforia, energía que sale de mi pecho y proyecta imágenes. Necesito correr, seguir caminando por el sendero que he andado y desandado hoy 3 veces. Calor, fuego, entrañas, cabezas giratorias y sillas pensantes. Caos, desorden, cuerpo anárquico, palpitaciones...¿Quién me está mirando desde el espejo? No lo sé, no importa, atravesaré el muro para seguir corriendo hacia la luz. Voy a crear destrucción, cenizas regeneradoras que me alimenten para continuar la marcha. Sudor, lágrimas, carcajadas sonoras en esta habitación hueca, vacía sin ti. Tic tac tic tac tic tac el veneno del reloj se acerca y la cama me engulle. Quiero que pare o tal vez no. La superficie espera confiada y mientras yo me sumerjo en esta fría noche.

29 agosto 2006

Las personas curvas

Mi madre decía: a mi me gustan las personas rectas
A mí me gustan las personas curvas,
las ideas curvas,
los caminos curvos,
porque el mundo es curvo;
y me gustan las curvas
y los pechos curvos
y los culos curvos,
los sentimientos curvos
la ebriedad: es curva;
las palabras curvas:
el amor es curvo;
¡el ventre el curvo!;
lo diverso es curvo.
A mí me gustan los mundos curvos;
el mar es curvo,
la risa es curva,
el dolor es curvo;
las uvas: curvas;
los labios: curvos;
y los sueños, curvos;
los paraísos, curvos
(no hay otros paraísos);
a mí me gusta la anarquía curva;
el día es curvoy la noche es curva;
¡la aventura es curva!
Y no me gustan las personas rectas,
el mundo recto,
las ideas rectas;
a mí me gustan las manos curvas,
los poemas curvos,
las horas curvas:
¡contemplar es curvo!;
(en las que puedes contemplar las curvas
y conocer la tierra);
los instrumentos curvos,
no los cuchillos, no las leyes:
no me gustan las leyes porque son rectas,
no me gustan las cosas rectas;
los suspiros: curvos;
los besos: curvos;
las caricias: curvas.
Y la paciencia es curva.
El pan es curvo
y la metralla recta.
No me gustan las cosas rectas
ni la línea recta:se pierden
todas las líneas rectas;
no me gusta la muerte porque es recta,es la cosa más recta, lo escondido
dentro de las cosas rectas;
ni los maestros rectos
ni las maestras rectas:
¡libérennos los dioses curvos de los dioses rectos!
El baño es curvo,
la verdad es curva,
yo no resisto las verdades rectas;
vivir es curvo,
la poesía es curva,
el corazón es curvo.
A mí me gustan las personas curvas
y huyo, es la peste, de las personas rectas.
Jesús Lizano

28 agosto 2006

Cuando se acaba el amor


Este fin de semana un grupo de personas hemos celebrado el amor y la unión de una pareja muy querida por tod@s. Hablaré de ello próximamente. Después de la resaca de la fiesta y con los sentimientos a flor de piel, me encuentro con una sorpresa a primera hora de la mañana de este lunes que se empeña en recordar que el final del verano nos acecha.
"El Mundo" publica una especie de guía "Para un abandono presentable" http://www.elmundo.es/especiales/gps/2006/08/manualabandono/index.html, es decir, te explican los síntomas que hay que vislumbrar y aceptar cuando en una relación algo se tuerce. Como si de una fórmula matemática se tratase. Según este monográfico para qué luchar por una relación o entender la situación, no, debemos guiarnos por algunos ejemplos esclarecedores y actuar en consecuencia, como si tod@s fuésemos iguales y todas las relaciones las mismas.
Un ejercicio simplista en el que a lo mejor no he sabido ver la ironía del asunto. La cuestión es que sí que es cierto que mucha gente en cuanto ve que la cosa se complica un poco se larga sin más, sin pelear por la persona que en su día lo arrebató. Una pena porque un/a amante debe ser un guerrero/a en lucha constante...
¡Celebremos la magia del amor todos y cada uno de nuestros días! No hace falta entenderlo ni que nos lo expliquen, demos un portazo a la ciencia, no nos interesa.

25 agosto 2006

¿Qué me pasa doctor?

(Este maldito blogger no me deja hoy poner una imagen)

El otro día fuí a mi doctora de cabecera porque me dolía mucho el oído izquierdo (siempre que tengo una dolencia es en este lado, una amiga que sabe de estas cosas me ha dicho que está conectado con mi lado masculino, en fin, no sé). Después de esperar más de 40 minutos al final entro en la consulta. Me mira el oído y me dice que tengo un ganglio inflamado aunque no ve nada, total que me receta dos clases de pastillas que tengo que tomar cada ocho horas.

En fin, ella se queja de que voy poco e intenta charlar. Me empieza a preguntar cosas y enlaza varias preguntas como: ¿Te has echado novio? (como si eso fuera echarse la mochila al hombro como Labordeta) ¿te vas a casar?, ¿piensas tener hijos?... Todo ello para decirme que no me puedo quedar embarazada pro un tratamiento que voy a empezar (aspecto que ya sabía)... Como si para tener hijos tuviera que tener novio, marido, etc... Yo rezando para que no me dijera "y vete dándote prisilla que se te pasa el arroz" como si todas tuviéramos una paella de SOS en la entrepierna...

Comenzamos a hablar de varios métodos anticonceptivos (que conste que era la última de la consulta, de ahí la situación relajada). Yo la comenté que tenía varios amig@s a los que se les había roto el condón y que algun@s eran reincidentes (hasta 3 veces). Yo ladije que a mí no me había pasado nunca y me comentó que el 95% de los casos que pasaban por allí (casos entre heterosexuales para evitar "mochilas extra") era porque lo habían utilizado mal. Las razones que me dio fueron:

1. A saber qué movimientos bruscos hacen.
2. Los hay que reutilizan el condón.
3. Los hay que usan condones de mala calidad.
4. La gente no tiene cuidado.

Yo me quedé ojiplática cual virgen ante Rocco, no me quedaba más que asentir. Luego, cuando ya conseguí las drogas antidolor me pregunté si no flipaba demasiado mi doctora y que los condones simplemente se pueden romper. Así que tengo varias preguntas:

¿Os pasado varias veces?
¿Creeís que la gente los sabe usar?
¿Qué marac no volveríais a comprar?
¿Tenía razón mi doctora?
¿Debo cambiarme de centro médico?
¿Sólo se rompen condones en el mundo hetero o en el homo pasa lo mismo y con la misma frecuencia?
¿Por qué no tengo un médico tipo House o que esté buenorro como los de ER?


PD: Aquí teneís mi recomendación respecto al tema http://www.rfsu-spain.com/

24 agosto 2006

Fragilidad


Ella confía,
ella espera
y desespera,
porque las cosas
no son lo que parecen.
Su atracción
por la más absoluta oscuridad
la arrastra
hasta un sufrimiento conocido.
Ahora tiene miedo,
un dolor desconocido
la ha visitado.
No pudo correr.
Descansa,
duerme,
respira,
mañana verás el amanecer
y todo se habrá desvanecido.
PD: Te lo dedico a tí, mi querida amiga, aunque sé que nunca lo vas a leer...

23 agosto 2006

Sexpressate!!!!!!!!!!!



Chic@s, ¿hart@s ya de que vuestras respectivas y comodonas parejas no vayan mas allá de la clásica postura del misionero?
¿Observáis últimamente cierta cara de insatisfacción en vuestras parejas cada vez que hacéis el amor?

Pues no lo dudéis más, en www.sexualpositionsfree.com tenéis la solución. Aquí encontrareis más de cien originales posturas para hacer el amor, o practicar el sexo si es que no estáis enamorados. Además, está cómodamente dividida en diferentes categorías para no perderte entre tanto ejercicio gimnástico: con él/ella encima, de pie, sobre las rodillas, anales, para más de dos personas, desafiando a la gravedad, o, y mucho cuidadín, el que aquí llaman Material de Alta Tecnología.
¿Habéis oído hablar de la postura de la Esposa de Indra? Es especial para los penes más discretos. ¿Y la del triángulo mágico? Suena bien ¿verdad?

Pero no penséis que aquí topareis con una extensa colección de fotos pornográficas, con las titis más buenorras y los maromos más cachas, todas las posiciones se muestran con pequeños maniquíes y una breve explicación práctica, para que a nadie se la vaya la olla (o la polla). Si bien es cierto que conseguir muchas de las posturas que aquí se describen son dignas de
medalla olímpica, se trata de una guía bastante útil, sobre todo si quieres sorprender
con algo diferente, aunque sea a costa de un esguince en el cuello...
PD: Para quien dice que inconsciente o conscientemente soy heterocentrista he intentado corregir este post en base a ello ;-))))

21 agosto 2006

Una noche inolvidable


Bueno lo prometido es deuda, os preguntareís qué tal fue el concierto... Soy la menos indicada para hacer la crónica (hermanito vas a tener trabajo en este post) pero os relataré lo que sentí. Un poco de nervios al principio, tuvimos el inestimable apoyo de nuestro amigo Mikel que tocó una deliciosa intro pasándonos el testigo.

Después cuando salimos vimos cómo la gente estaba en silencio, pendientes, curiosos sobre lo que iban a oir y ver.

Comenzamos la presentación con una historia de amor que fuimos desarrollando a lo largo de las canciones que interpretamos. "Good fortune" de PJ Harvey fue nuestro pistoletazo de salida y realmente nos dio suerte. Eso y el broche de Cajón De Sastre que completó mi estilismo en plan "Piensa en verde" (sombrero incluído).

Fuimos ofreciendo nuestro repertorio lleno de verdad y cariño. Pude ver en algunos rostros cómo me miraban diciendo: "Eso me ha pasado a mí" o "Yo estoy en esa canción". La cosa se fue animando e incluso algunos nos hicieron los coros cuando tocamos "Nothing compares to U", nos animó mucho ver cómo la gente se lo pasaba bien y disfrutaba del momento. Así, canción a canción les fuimos arrancando el corazón.

Después de los aplausos llegaron los obligados bises, interpretamos "Pale blue eyes" de Lou Reed y "Living on a prayer " de Bon Jovi, lo hicimos a nuestra manera y el resultado no fue malo sino todo lo contrario, el pasado heavy de muchos salió a la luz y corearon este clásico.

Al respetable les ofrecimos la posibilidad de recuperar sus corazones y la mayoría se lo comieron para que volviera a su sitio. Otros nos dejaron estos mensajes en la pared, mensajes llenos de cariño y amistad.

http://download-v5.streamload.com/7e081e91-cbb8-425d-a8e0-3b7786f04209/miss_underground/Hosted/CORAZONES_ARRANCADOS1.jpg

http://download-v5.streamload.com/7e081e91-cbb8-425d-a8e0-3b7786f04209/miss_underground/Hosted/CORAZONES_ARRANCADOS2.jpg

La noche era complicada, ya que much@s prefirieron asistir a los típicos fuegos artificiales en vez de acudir al concierto de Los Arrancacorazones, ellos y ellas se lo perdieron. Eché en falta a algun@s, pero bueno el show debe continuar...

http://download-v5.streamload.com/7e081e91-cbb8-425d-a8e0-3b7786f04209/miss_underground/Hosted/CORAZONES_ARRANCADOS3.jpg

Muchas gracias a Mikel, Felipe, Ángel, David, a mi hermanísimo Ese, Víctor, Javi, Fede, Perla, Ana y sus amigas, Fernando, Tony, Edo, Iván, Vicente, Luis el maestro, Niñato, Nacho Tantra, Gelo, la gente de Mil Rosas, si no os he puesto disculpad, de todos modos os llevo aquí, cerca del broche...

http://download-v5.streamload.com/7e081e91-cbb8-425d-a8e0-3b7786f04209/miss_underground/Hosted/CORAZONES_ARRANCADOS4.jpg

Acabamos la noche en la terraza del Minimal, charlando y diisfrutando de la compañía de algunos de nuestos amigos, todo un placer...

http://download-v5.streamload.com/7e081e91-cbb8-425d-a8e0-3b7786f04209/miss_underground/Hosted/CORAZONES_ARRANCADOS5.jpg

PD: Como habeís podido comprobar no he puesto ninguna foto nuestra actuando. El 50% de Los Arrancacorazones no ha querido salir ( es medio Sioux y cree que las cámaras devoran el alma) yo salgo junto a él, así que no hay fotos de momento. Blogger no em ha dejado insertar las fotos de los emnsajes pero creo que con los links los podeís ver...

PD1: Me van a pasar una grabación, en cuanto la tenga pondré un trocito para los que os quedasteis con ganas de visitarnos.

PD2: Ese, haz tú la crónica que yo no estoy en la posición más correcta, jejejeje...

La memoria del vino


"El teatro de los sentidos" desembarcó en Santander y allí fuimos, a dejarnos llevar. Nos separaron, nos descalzaron y empezó el viaje. Misterio, diversión, transformación, comunión, Dionisio, intimidad...

Nada es lo que parece, sólo lo esencial es invisible.

El cuerpo no olvida, sobre todo si le dejamos recordar.

Gracias por esta experiencia tan maravillosa.

PD: Para poder disfrutar de este fantástico espectáculo debeís hacer la reserva de entradas en el 942 36 16 06 el rpecio de cada entrada es de 10 euros, estarán hasta el 31 de agosto. Más información en: http://www.teatrodelossentidos.com/

18 agosto 2006

En la cama II


¡La pude ver! Ayer en los cines Groucho de Santander, en el último pase y a última hora. Estaba en lo cierto, me gustó. Muy íntima, muy real, escenas familiares para tod@s...
Es de esas películas que es mejor visionar una vez, como si sólo pasásemos esa noche con los protagonistas, como si estuviéramos debajo de la cama de motel chileno escuchándoles, testigos mudos.

Si tuviera que poner alguna pega a la cinta, sería tal vez su banda sonora y cierta escena musical. Los diálogos tienen ritmo y las escenas de sexo me parecen que están tratadas de una manera inusual para el cine de este tipo.

Mientras veía la película se me ocurrió lo siguiente: ¿Qué 10 cosas le preguntarías a alguien para intentar conocerle un poco? Aquí os dejo algunas de las mías.

1. ¿Qué signo del horóscopo eres?
2. ¿Crees en la magia?
3. ¿A qué te dedicas?
4. ¿Cuándo ha sido la vez que más has sufrido?
5. ¿Tienes pareja?
6. ¿Qué relación tienes con la comida?
7.¿Qué canción te estremece?
8. ¿Qué es para tí la mentira?
9.¿Cuál es tu sueño?
10. ¿Qué vas a hacer para conseguirlo?


Bueno son algunas, pero me gustaría que pusiérais las vuestras, tal vez demos con la pócima mágica, nunca se sabe...

PD: Los Arrancacorazones hemos salido anunciados en "El Diario Montañés", no como hubiérmaos querido pero algo es algo y este algo es importante, ;-)
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060818/cultura/sabado_20060818.html

Mañana es el gran día....

15 agosto 2006

Alas de mariposa


" ...el apocalipsis aquí está. Los americanos saben de esto, de que la única esperanza son los platillos voladores. ¿Usted sabe cómo veo el mundo? Como una persona que está muriendo. Como un gusano que está muriendo para hacer una mariposa. No debemos detener al gusano, debemos ayudarlo a morir para ayudar a la mariposa a nacer. Necesitamos bailar con la muerte. Este mundo está muriendo, pero muy bien. Haremos una mariposa enorme, grande, grande. Usted y yo seremos los primeros movimientos en las alas de la mariposa porque estamos hablando de esto. "
Alejandro Jodorowsky

PD: Hagámoslo

14 agosto 2006

¿Arte callejero o vandalismo?


Hoy iba en busca de dos cosas: un colchón y post it en forma de corazón. Lo primero ya lo tenía mirado y ha ido muy fácil, lo segundo es misión imposible, no lo entiendo, con lo sencillo que es... Al final he llegado a casa con un bolígrafo azul con purpurina (no me puedo creer esta regresión pero era irresistible, los hay en todos los colores ¡hasta blanco!) y un libro "Crónicas de motel" de Sam Shepard de segunda mano comprado en la Feria del Libro Viejo del Paseo Pereda.

De esta feria poco puedo decir de momento, sólo he hecho mi primer batida. No he encontrado cómics de Esther, los libros de Anais Nin eran ediciones pésimas y caras así como alguna cosilla que he visto de Vian y Miller. Volveré en busca de algo de Nothomb y de La sonrisa vertical a ver si hay suerte...

En fin, dejando aparte las compritas impulsivas me he encontrado con esta obra de arte callejera. Últimamente alguien se está liando en Santander a mamporros con las cristaleras (en la galería Colarte ha sucedido algo similar y el resultado, desde el punto de vista artístico,era interesante) pero con ésta se han lucido...

¿Qué os parece?

PD: Por cierto, para los frikis de la escritura os dejo el link de los bolis de purpurina http://www.uniball.com/?mid=297&lid=sp_utf8&pid=14

Santander huele a puente


Big Weekend - Tom Petty

Me dirijo al trabajo paseando, es una mañana fresca de agosto. La ciudad remolonea, mañana es fiesta y somos pocos los que hemos madrugado. Es parecido a cuando te toca trabajar un 24 de diciembre, pero, claro, es verano. Llevo mi bolsa de playa con la esperanza que el sol se compadezca de mí y me invite a ir a los Peligros.

Salgo de mi barrio y comienzan mis reflexiones (maldita sea, mi mp3 no tiene las pilas cargadas, tendré que pensar). ¿Por qué los conductores de mi barrio piensan que en las zonas amarillas pueden aparcar impidiéndonos el paso a la acera? Tal vez es algún tipo de protesta que desconozco... Continuo mi camino después de haber saludado al barrendero y preguntándome si inventará historias sobre cada persona dormida que cada mañana le saluda. Tal vez está escribiendo un libro titulado "Los madrugadores".

Somos pocos los que caminamos por la calle con cara de "por qué tengo que ir a trabajar hoy, por qué a mí". Apenas me han intentado atropellar hoy, me siento rara. Continuo con mi paseo y algunas de estas reflexiones me asaltan: ¿Por qué la gente mayor se empeña en usar Nenuco? No se dan cuenta que en los adultos es aberrante. ¿Por qué en las tiendas de todo a cien de los chinos venden vestidos de gala? ¿Los comprará realmente alguien? ¡Hay algo realemnte que no puedas comprar en un todo a cien? ¿Por qué hay gente que ya se empieza a poner ropa de invierno? Intentaré resistir hasta octubre.

Salgo del Pasaje de Peña después de haber cumplido con mi dosis diaria de contaminación, ya me voy sintiendo mejor. Un hombre desde un banco me arroja un piropo. ¡Ciego? ¿Borracho? ¿Aburrido? El caso es que sigo preguntándome si hoy voy a pasar frío con mi vestido-kimono de mariposas y mis espartos y si no resultaré un poco ridícula con mi bolsa de playa. Acto de fe.

Llegó a mi trabajo. Destino fatal, no sé por qué siempre llego la primera. Bueno sí lo sé, no em gustan que em vean con esta cara. Siempre he dicho que hasta las 9 no soy persona y que después de las 12 no puedo comer tarde.

El fin de semana se ha pasado más rápido que las perseidas del sábado noche. Me acuerdo de ayer. SOl, amig@s, espárragos a la tempura, partida de volley en la piscina, inundación por exceso de personas en el jacuzzi, percusión y ese saxo soprano, té blanco con melón... Todo eso ya pasó y me queda este lunes con olor a puente...

PD: Tras una hora de inútiles intentos hoy no he podido ni subir imágenes. Espero que mañana se dé mejor la cosa...

13 agosto 2006

Síndrome de Korsakov


-¿Te conozco?- preguntó un tanto aturdido.
-Estás en mi cama.
-¿Cómo llegué hasta aquí?
-Como siempre...

11 agosto 2006

Los Arrancacorazones


Estoy muy contenta y es que tengo buenas noticias. Ya tenemos fecha para el concierto de "Los Arrancacorazones", un grupo que nace como una estrella fugaz, un grupo de un día, de una actuación, algo irrepetible, porque es más que probable que no volvamos a actuar.

El concierto tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 21:30 horas en el Pub Minimal de Maliaño y estaís tod@s invitad@s. Será muy íntimo y no sólo habrá música, os arrancaremos el corazón, jugaremos con él y tal vez al final os lo devolvamos...

Avisad@ estaís...

10 agosto 2006

En la cama


Cat Power- I found a reason (Velvet Underground)


No debería recomendar una película sin haberla visto, pero a veces hago cosas que no debería... A veces sucede que te gusta una peli sin haberla visto y cuando la ves confirmas tus sospechas. En este caso "En la cama" es uno de esos films que tocan un tema bastante especial: cuenta la historia de Daniela (Blanca Lewin) y Bruno (Gonzalo Valenzuela) que, tras un encuentro de sexo casual, y al contrario de lo que en principio intuían, deciden hablar. ¿Qué ocurre después del sexo? ¿Qué pasa cuando se cruza la línea que separa el sexo esporádico de la confianza sentimental?

Según los críticos, "merece la pena ver, a pesar de su lentitud, este intento de contar lo que somos sin salir de la cama. Donde amas, donde sueñas, donde engañas, como reza su publicidad."

Lo malo de este tipo de películas es que o vives en una ciudad donde la puedas ver o la buscas desesperadamente en el emule. Ni os cuento lo que he encontrado metiendo el título...

Hacerme un favor, si la veís, disfrutad de ella, y si os apetece, comentarme qué os ha parecido.

Si consigo hacerme de ella haré lo mismo...

¿Qué os parece tratar el tema de "a la mañana siguiente"? ¿Nos puede cambiar la vida una noche con un amante? Yo creo que sí...

PD: Para más info sobre la pelicúla podeís visitar http://www.enlacama.cl/

09 agosto 2006

Destápese quien quiera...


Este fin de semana leí en nuestro querido periódico local una carta al director en contra de las mujeres que hacen topless en las denominadas playas familiares. Precisamente, cómo no, era una mujer la que se quejaba.
Más o menos venía a decir que no tenía por qué estar comiendo el bocadillo y que a su hijo le pudiera dar la teta de la señora de al lado en el ojo. Me quedé pasmada, pensé que sólo hacía eso nuestra querida Ojáncana.
Yo creo que la playa es un sitio estupendo para relajarse, disfrutar del mar, la arena y el sol como uno quiera. Las que se denominan madres me comentan que claro hay cuerpos que no son para mirar y situaciones desagradables para los niños. Creo que a veces vemos cosas donde no las hay. Para mí no es desagradable ver el cuerpo de un abuelilla con las tetas al aire. Ella disfruta de su día de sol y tal vez recuerde cuando sus pechos eran turgentes y le echaban piropos. Algunas mujeres no quieren ver en otras lo que la sabia naturaleza hace con los cuerpos, claro, es una situación desagradable... Otras no quieren ver a sus maridos mirando lo que en casa ya ni se le enseña.
Estas defensoras de la prudencia abogan por playas familiares y mira por dónde hasta les voy a tener que dar la razón. No hay cosa más insoportable que estar tumbada tranquilamente, sola o en buena compañía, en tu toalla y que se te pongan al lado una familia con un padre hasta los cojones de buscar aparcamiento, un madre sufridora y desesperada que sólo sabe gritar a su jonatan o la yesi, el jonatan tocándote las narices e invadiendo tu metro cuadrado de privacidad, la yesi con los mocos colgando y gritando para llamar la atención y salpicándote con la arena, la sombrilla que está mal puesta y se te clava en la cabeza....
Eso, que acoten las maravillosas playas familiares y que nos dejen a los que amamos la libertad propia y la de los demás el resto del mundo.
Enjoy the silence...

08 agosto 2006

El primer beso


powered by ODEO

¿Quién no recuerda su primer beso? Casi todos nos acordamos de ese momento de pequeña complicidad. Cuando tenía 12 años me preguntaba cómo sería ese momento, quién sería el elegido, el lugar... Era una sensación emocionante y nueva.

En las fiestas pijama, que organizábamos entorno a una chimenea, cada una soñaba con su primer chico y cómo sería esa vez, lástima que alguna coincidimos con el mismo ;-) Yo siempre tuve quién iba a ser el elegido, no me pregunteís por qué.

El momento llegó en una tarde de finales de mayo, después de una excursión del colegio. Un día soleado con un atardecer melocotón. Él elaboró un perfecto plan para robarme el primer beso y lo consiguió. Era muy canalla y sabía mucho, tal vez demasiado, estaba atrapada. A mis 14 años sólo pude rendirme...


¿Recordais vuestro primer beso?

07 agosto 2006

Bailas...


Este lunes en Cuatro han emitido los 40 nº 1 en lo que a baile se refiere. Han repasado las distintas tendencias de baile y los cantantes que las pusieron de moda durante los últimos años.

He recordado cómo de pequeña hacía coreografías en el patio del colegio imitando a Madonna o Janet Jackson o a su hermanísimo en Trhiller. También recuerdo haber montado una coreografía en el club de ocio del barrio. Los que me conoceís bien sabeís de mi absoluta devoción por George Michael, pues bien, con 12 años me disfracé de él en el vídeo de Monkey (barba pintada, tirantes, sombrero, pendente de cruz,...) y no veaís cómo quedó la coreografía...

Después la cosa evolucionó, mi amiga O y yo pasábamos horas memorizando coreografías de los vídeos musicales de los 90; Lambada, funky, vogue, house... Las bailábamos todas en antros y discotecas. Era alucinante como O y yo nos subíamos a la tarima y hacíamos voguing, la peña flipaba. Éramos lo más bailando las rumbas en las romerias del barrio, lo pasábamos en grande.

Poco a poco nos hicimos mayores y dejamos de parar por las discos y dejamos de bailar...

Pero es algo que no se olvida, yo no puedo evitar bailar o moverme en cuanto escucho música.

Hay quien no quiere bailar porque dice que no sabe, paparruchas, sólo hay que moverse al son de la música y se haces el ídículo...¡Qué más da! Siente la música y suéltate, a lo mejor te sorprendes y llevas a un James Brown dentro de tí...

¿Bailas o te quedas mirando?

Nuestros recuerdos personales e intransferibles



Hay gente que se empeña en recordarnos nuestro pasado. Nos recuerdan los amores que dejamos por el camino y que no pudieron tener. Nuestros errores o aciertos, en noches de tequila, deberían ser nuestros y sólo nuestros, en boca de los demás se emborronan.

Hablan y no saben, te hacen recordar cosas que ya has olvidado.

Recuerdo lo que una vez nos dijimos: “En una mujer hasta el odio es una forma de amor, pero en algunos hombres, hasta el amor es una forma de odio”.

06 agosto 2006

La mujer del marinero


La mujer del marinero siempre llegaba con los ojos rojos del puerto. Los nudos del estómago y la garganta hacían una lazada cruel, perfecta. Ella volvía a casa cabizbaja. Los domingos no son días para estar sola, se repetía constantemente. El tiempo del que habían disfrutado no era suficiente, nunca lo era. Él tenía que partir, irse lejos para luchar por lo que no tenían, pero ella sabía esperar, y la espera merecía siempre la pena.

Antes de embarcar ella le dijo: “Mañana por la noche habrá luna llena. Tiéndete sobre tu camastro y deja que sus rayos inunden tu cuerpo. En la medianoche, estaremos haciendo el amor...”

Llegó la medianoche y él, a miles de kilómetros de distancia la oyó susurrar: “Ven, ven...”

La noche nos confunde


El sábado salí con Lu para dar otra oportunidad de nuevo a esta ciudad. Y cual fue nuestra sorpresa que la noche salió redonda. No os voy a dar muchos detalles, sólo deciros que nos lo pasamos fenomenal... Gente estupenda y divertida, charlas sobre ligues, hombres, especimenes varios en busca de relaciones esporádicas, mojitos y mentirijillas aderezado todo con hierbabuena, amigos en busca de princesas y hasta llegué a convertirme en una pequeña estafadora...

Una noche magnífica para ser primeros de agosto y estar medio mundo en el Sella.

Tengo una especie de inquietud acerca de cierto comportamiento que adoptan ciertos hombres a la hora de salir de fiesta. ¿Por qué siempre algún tío tiene que acabar medio despelotado? Normalmente siempre hay algún streaptease improvisado. Yo sólo saqué la cámara y esto es lo que salió, como podéis ver he preferido guardar la intimad de mis modelos.



¿Os habéis desnudado en alguna fiesta? ¿Qué lleva a estos hombres a sacar su lado salvaje y dejar sus complejos e inseguridades apartados? ¿Se desnuda quien quiere o quien puede?

Ya sabéis lo que dice el refrán...

05 agosto 2006

Divina estás, programada para el baile


No se puede ir a Zara a última hora en las segundas rebajas, puede llegar a ser bastante contraproducente.

Por una parte, la temporada de otoño que ya está expuesta, como riéndose de nosotras, negro-blanco-rojo y gris, alegría cromática por doquier. Abrigos y jersey amenazantes que en breve habrá que comprar sin remedio ( ya me está picando el cuello de pensarlo, ufff).

Por otra parte, en las segundas rebajas me suelo comprar cosas que en otras circunstancias no lo haría. Así que ví estas Pee-Toe marineras de esparto con lentejuelas, una locura, y no me pude contener. Para una compradora compulsiva, que se está quitando, el mono puede ser terrible, sin grupo de apoyo y dejándolo poco a poco. Como decía la canción "me estoy quitando, me estoy quitando..."

En fin, una pequeña recaída sin demasiada importancia. Me pintaré las uñas y los labios de rojo pasión y saldré a menear mi cuerpo flamenco por las calles de esta ciudad.

Otro día os seguiré hablando de mis caprichos en lo que a textil se refiere...

No me acostumbro...

Tan lejos los recuerdos
de días felices y extraños.
Mis viejas fotos mienten,
tu pelo es más liso y claro.

Un ángel sobrevuela
la tela invisible de araña,
que el tiempo puso en ellas
y no logro recordar:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Otra vez jugaremos
a guerra en la selva,
gritando como niños,
aullando en la fría niebla.
No logro acostumbrarme
aún a ser adulto.
Sonríes en mis manos
y no recuerdo:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Volveré a esperar la noche,
de pie en el oscuro rellano,
que vuelvas despeinada
de los bares cerrados.

Tan lejos los recuerdos,
lejos de ti en la calle,
busco en mis viejas fotos
y no he logrado recordar:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

No, no me acostumbro;
antes del invierno estaré ahí.
Hay serios problemas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Otra vez jugaremos a guerra en la selva.

Llevo dos días con esta canción en mi cabeza y no sé por qué, ¿no os pasa a veces? ¡Os suele asaltar alguna canción que os recuerda a algún momento concreto de vuestra vida? A mí esta me recuerda a mi primer amor adolescente. No recuerdo la última vez que escuché al Último de la Fila pero, al parecer, tienen un hueco en mis canturreos.

Esta otra canción ya la cantaba con 12 años sin tener si idea de lo que decía. Me gustaba su ritmo, su lenguaje complejo... Tal vez intuía su contenido, más tarde empecé a comprender.Os regalo la letra de esta canción bellísima que de vez en cuando canto sin querer, y es que últimamente estoy muy cantarina, tal vez la felicidad:

Como barca en la mar
que encendida en brea
muge y zozobra,
me enciendo así yo
con tu recuerdo,
con tu mención.

Se me altera el pulso,
la sangre,
como a un niño ladrón.
Y mi débil engranaje
golpetea azorado
en completa confusión.

No es que a tu paso
ardan candiles,
inflama el aire
la yesca que es
tu sola presencia.

Si tan sólo al pensar
que él encontrará
morada entre tus pies,
tiemblo de ira y de celos,
que no se alterará
mi condición
al saberte al alcance de sus besos bandoleros,
prendí hogeras que no supe mantener.

Ya no danzo loco al son de los tambores,
porque al fin,porque al fin te consiguió
él, que tiene un corazón
tan guerrero como cruel,tan infiel.

Que se desencajen
las baldosas a mi paso,
que se abran simas.
Que se desplomen las paredes
sobre mí, que en tu regazo supliqué.

Como barca en la mar
que ha roto el timón
y al pairo va.

Como barca en la mar
yo ardo por ti
custodio que fuí.

Que no piense que obtiene tu favor
por dar tesoros,
que más tarde no podrá recuperar.

Porque el admitirlos son maneras
tuyas
de confiar.

Confundir y confiar
para golpear despuésde confiar.

Confundir y confiar
para golpear después.
Confiar.

04 agosto 2006

Pasión por los excesos



Amo y bebo en exceso
como mucho y fumo más.
Tengo muchos lechos
y en ninguno me encontrarás.
Corro muy deprisa
hablo por lo codos.
Mis nervios están
a flor de pelo
y mi rincón
desordenado
como un cajón de juguetes.
Se me quedan cortas
las noches de luna.
Las saboreo una a una...
Al calzonazos del aburrimiento
y la vieja zorra insatisfacción
os eché a patadas de mi casa.


Poco, suficiente y demasiado
no existen en mi vocabulario.

Streaptease cardiovascular


Lo mejor estaba por llegar y llegó con nocturnidad y alevosía. Nacho Mastretta y Ajo en Caballerizas y gratis... No había que perdérselo y no lo hice. Estuvieron inmensos. Ella, canalla, fresca, fumadora; él, melodioso, dulce, grande en su "segundo" plano.
Pude ver un streaptease en que no se veían tetas sino venas, en el que aparecía una mujer desnuda con una maleta vacía. Una micropoetisa, descarada diciendo mentiras sinceras. Durante una hora nos ofrecieron lo mejor de sí mismos, todos nos entregamos a la risa y la sorpresa. Se quedaron con nuestros corazones de papel pegados al piano...
Si pasan por vuestra ciudad darles la bienvenida.
Para más info visitar:
PD1: No pudiste estar allí y esto va por tí, gracias por descubrirme tantas cosas maravillosas...
PD2: Voy a ir corriendo a comprar el libro “Micropoemas” de Ajo (Editorial La Luz Roja).

03 agosto 2006

Mirando al mar


Como diría Valmont "No puede evitarlo". Haciéndonos pasar por turistas le hice un reportaje fotográfico a mi Lu y ví esta imagen, no pude resistirme. Una imagen preciosa, evocadora entre las playas de La Concha y El Camello...

No sé ni qué edad tienen, si de dónde son, ni qué tipo de relación mantienen, ni nada de nada, eso lo dejo para quien los vea.

Es como esos dibujos en blanco y negro que uno colorea con las Alpino o Plastidecor a su gusto...

Llegó el momento

He estado toda la noche sin pegar ojo, me dolían cuerpo y alma. Oía el caer de las gotas en la calle, el cotilleo de dos señoras a las cuatro de la mañana hablando bajo la puerta de un garage (sí, así son en mi barrio, un buen cotilleo no puede esperar), el perro enano de arriba corriendo de un lado para otro, etc... En fin, que era imposible conciliar un buen sueño reparador.

No sé cómo pero al final he dormido un poco y a eso de las 6:45 me he levanatdo para afrontar el primer día de trabajo después de estas cortas vacaciones.

Tenía preparada la ropa, algo ligero y bonito para animarme, pero claro con la que está cayendo pues he tenido que ir a lo práctico: chaquetilla, camiseta, pantalones y mis zapatillas. Todo en verde y amarillo divinamente conjuntado, al gusto de Ese, hasta me he puesto un reloj verde, y es que necesitaba un poco de cromoterapia en esta mañana gris y húmeda típicamente santanderina. Así que me he puesto unas gotas de “Happy to be”, la ocasión como comprendereís lo requería y me he lanzado con el paraguas a la calle.

Con este tiempo no he podido ir paseando, sino que he tenido que coger el L8. Durante el cortísimo trayecto he tenido que oler la colonia barata del cuarentón que estaba sentado a mi lado. El pobre tenía cara de no haber sido amado y es que, con esa colonia... Madre mía, con lo importante que es el olor para ciertas pituitarias.

Llego a la estación y más lluvia, mis Converse amarillas comienzan a tornarse parduzcas, el rock de Circodelia me salva de una microdepresión adelantada. Llego la primera al trabajo y claro, me toca desconectar la alarma, encender las luces,etc...

De momento, me he atrincherado en mi oficina y estoy sola, no sé cómo me voy a enfrentar al resto de la mañana. Menos mal que mis cactus han resistido mi ausencia, no cómo aquella planta carnívora que tuve y se me murió la pobre...


Pero no me voy a poner dramática porque ya sabeís “the best is yet to come...”

02 agosto 2006

Hoy se acaba lo bueno



Este sentimiento lo tenemos todos cuando se acaban nuestras vacaciones. Nos sentimos irritados, fastidiados porque no hemos sabido aprovechar bien el tiempo y a veces, incluso, deprimidos. El día pre-trabajo siempre es duro. Tener que levantarte a las 6:30, aguantar lo que te echen, trabajar, trabajar... En fin, un fastidio necesario pero ojalá fuera prescindible.

Este año quiero ser optimista, aunque tenga un infierno vecino en el corazón de 7 días, mi propia guerra laboral y este tiempo que no se aclara. Quiero ser optimista y disfrutar de lo que me queda (autoengaño efectivo):

- A las 7:30 de la mañana en pleno agosto espero encontrarme semisola en plena ciudad, el aire freco me despertará durante el paseo que no recorrido.

- Entraré con una gran sonrisa a mi oficina para, por lo menos si me veo reflejada en las puertas de cristal, al menos vea una.

-Pensaré en que por la tarde puedo hacer lo que quiera porque bendigo y venero el horario de verano.

-Crearé mil cosas que me hagan sentirme bien y si no las encuentro podré echar una de esas siestas de gorro de dormir y babilla o un placentero microsueño muy recomendable cuando no quieres sentirte amodorrado.

- No dejaré que la mala leche y la mala energía se apoderen de mí, porque en mi interior intentaré estar de vacaciones...

¿Cómo os sentís el día que se acaban las vacaciones? Os presto un guante de boxeo...

Ojalá que te vaya bonito...

Últimamente he sido "testiga" y "acompañante" de diferentes procesos de duelo relacionados con rupturas sentimentales... No tengo mucha documentación e información teórica al respecto (haberla haila) pero hablaré de lo que veo, he visto y he sentido.

El proceso de duelo es necesario y sano, no tiene por qué ser largo ni estar en relación directa con el tiempo que ha durado una relación, lo que tiene que ser es fructífero. El 90% de los casos de los que tengo conocimiento han sido ellos los que se han ido por diferentes motivos y ellas las que se han quedado penando, pero no puedo olvidarme de ese 10% en el que ellas se han ido corriendo...

¿Qué se puede hacer en un duelo de este tipo? Creo que lo mejor es pensar sobre lo que ha pasado, lo que nos ha llevado a esta situación, las cosas que se han hecho bien y/o mal. En algunas ocasiones puede haber un pequeño espacio para el odio, pero creo que cuando se ha querido bien no se odia. En ese proceso hay que hacer limpieza interior, intentar aprender para superarnos y no volver a cometer los mismos errores, aunque eso a veces tampoco garantiza nada.

Es curioso como en mitad de un duelo podemos conocer a alguien y pensar “la mancha de una mora con otra se quita”, hay a personas que eso les funciona aunque la experiencia me dice que si las heridas no están cicatrizadas, se vuelve a lo mismo aunque la persona sea otra, nosotros seguimos siendo los mismos...

Como casi tod@s una ha querido y la han querido, ha abandonado amores y ha sido sido abandonada, pero siempre he tenido en mi cabeza esta canción:


Ojala que te vaya bonito
ojala que se acaben tus penas
que te digan que yo ya no existo
que conozcas personas mas buenas
que te den lo que no pude darte
aunque yo te haya dado de todo
nunca mas volvere a molestarte
te adore, te perdi, ya ni modo
Cuantas cosas quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma
cuantas luces dejaste encendidas
yo no se como voy a apagarlas.
Ojala que mi amor no te duela
y te olvides de mi para siempre
que se llenen de sangre tus venas
y te vista la vida de suerte
yo no se si tu ausencia me mate
aunque tengo mi pecho de acero
pero nadie me llame cobarde
sin saber hasta donde la quiero
Espero que en un próximo post pueda contar algo relacionado con las buenas cosas que vienen tras un período de duelo. No os preocupeís, no daré vuestros nombres...

01 agosto 2006

De actuaciones, entradas y espectáculos varios...


Estoy enfadada, indiganada y jodidamente rabiosa... os preguntareís por qué, pues ahí va. No sé qué coño pasa en esta mi querida ciudad pero cada vez que hay un evento cultural que merece la pena el caciquismo entra en acción. Por ejemplo, el 18 de julio se pusieron a la venta las entradas para el concierto de Bruce Springsteen, pues bien, de todos los sitios que iban a dar entradas "físicas" sólo el Palacio de Deportes vendió 800, el resto de entradas fantasma sólo se pudieron adquirir por internet, los fans del Boss ya sabeís lo que son y em dan pena porque era única la oportunidad de verle por la Tierruca. Pero como so podeís imaginar mi indignación no es por esto.

Faemino y Cansado actúan en unas horas en un evento organizado por la UIMP, es acto es gratuito (por llamarlo así ya que los contribuyentes jajaja tenemos algo que decir al respecto) y se entra por invitación. Pues bien, las invitaciones nunca se han llegado a repartir oficialmente y los frikifans de este dúo nos hemos quedado compuestos y sin Cansado, en fin como dicen en mi barrio una mierda pinchada en un palo. No es justo que pasen estas cosas, preferiría la opción de poder pagar la entrada y asistir a verles a que sea gratis y sólo puedan ir los de siempre...

Mañana también está el concierto gratuito de Muchachito, Mártires del compás y otros muchos, en este caso las invitaciones han estado paseándose por casi todos los antros en los que he estado las últimas semanas, así da gusto aunque no sé si iré...

Otra sugerencia para los que os habeís quedado sin entradas-invitaciones fantasma es asistir a una estupenda velada poética en el pub Minimal de Maliaño a cargo de Noé Ortega, joven poeta cántabro con gran proyección. La entrada es gratuita y comenzará a eso de las 21 horas, sereís todos bien recibidos.

Por otro lado, este jueves actúa Masttretta con Ajo en Caballerizas (Palacio de la Magdalena), el aforo es limitado a unas 300 localidades, yo creo que lo voy a intentar pero no sé estoy desanimada.

En fin que después de esta breve agenda cultural (sin ánimo de hacer la competencia a la del Diario Montañés que con tanta gracia escribe cada viernes Dañobeitia) me despido de vosotros y me voy a gritar donde nadie me vea...