10 agosto 2006

En la cama


Cat Power- I found a reason (Velvet Underground)


No debería recomendar una película sin haberla visto, pero a veces hago cosas que no debería... A veces sucede que te gusta una peli sin haberla visto y cuando la ves confirmas tus sospechas. En este caso "En la cama" es uno de esos films que tocan un tema bastante especial: cuenta la historia de Daniela (Blanca Lewin) y Bruno (Gonzalo Valenzuela) que, tras un encuentro de sexo casual, y al contrario de lo que en principio intuían, deciden hablar. ¿Qué ocurre después del sexo? ¿Qué pasa cuando se cruza la línea que separa el sexo esporádico de la confianza sentimental?

Según los críticos, "merece la pena ver, a pesar de su lentitud, este intento de contar lo que somos sin salir de la cama. Donde amas, donde sueñas, donde engañas, como reza su publicidad."

Lo malo de este tipo de películas es que o vives en una ciudad donde la puedas ver o la buscas desesperadamente en el emule. Ni os cuento lo que he encontrado metiendo el título...

Hacerme un favor, si la veís, disfrutad de ella, y si os apetece, comentarme qué os ha parecido.

Si consigo hacerme de ella haré lo mismo...

¿Qué os parece tratar el tema de "a la mañana siguiente"? ¿Nos puede cambiar la vida una noche con un amante? Yo creo que sí...

PD: Para más info sobre la pelicúla podeís visitar http://www.enlacama.cl/

5 comentarios:

ESE dijo...

Hermanísima, creo que es una gran recomendación, empezando por el guapo guapísimo que la interpreta (uno de los extintos Machos, aquella telenovela chilena que me tenía enganchado por su garrulismo). Hace un tiempo oí muy buenas críticas y sé que ganaron en el algún festival premios, puede que en el de Valladolid. Pero dejando a un lado el filme, el tema que planteas de las postrimerías sexuales es cierto que de una noche loca puede escribirse un futuro de amor. Lo bueno de esta cosa de las relaciones es que no tienen un guión cerrado, cada uno –dos, tres, cuatro...– plantea su historia y todas, desde las más pasionales a las más ñoñas, surgen de la nada. Y la nada o el todo puede ser una buena noche erótico-festiva.

P.D. Gracias por reconocer mi labor periodístico-milagrera en esas últimas DM, con temas tan ¡hola corazones! que me abruman. En fines, besis mil.

Pol dijo...

Intentaré hacerme con ella ya que este tipo de films en la que lo importante es el buen guión me encantan...

El tema...pues a ver si de lo que hablamos son de "aquitepillo-aquítemato" con personajes que acabas de conocer...me parece muchísima casualidad que a parte de la atracción física que os ha llevado a ese momentazo cama luego descubras en la otra persona a al amor de tu vida...Aunque mientras estoy escribiendo esto, estoy pensando lo contrario...sucede bastantes veces, lo que pasa que por cualquier otro tipo de circunstancias la historia no funciona...

Hablar despues de hacerlo? Si crees que ha habido algo interesante sí, pero si ves que es solo envoltorio...para que perder saliva??

;)

Muaks!

Miss Underground dijo...

Tengo un amigo que ha ido a verla y dice que está bien pero que es lenta. Me imagino que dejen el final abierto...

Yo creo que por una noche o por unos días puedes llegar a pensar que has conocido a alguien superespecial y pensar que a lo mejor tiene cabida en tu vida, luego a veces sólo es humo...

Es bueno atreverse pero a veces es más importante respetarse, lod e ancha es Castilla está bien en ocasiones jejejeje que si no a la mañana siguiente te puedes.... en fin

Me ha hecho gracia el tema de peli porque hace más de un año escribí un relato sobre algo parecido, sobre la mañnma siguiente, loq ue pasa que le tengo a medio terminar, ya lo pondré por aquí.

He visto que la están echando en un cine cerca de mi casa así que a lo mejor me animo y la voy a ver...

Besucos

Mar dijo...

ufff si yo contara... bueno vale, contaré:
A raíz de una noche "mágica" y tras tres meses, tuve una horrible relación de 5 años y una preciosa niña :)
Así que me he prometido a mi misma que no hay noche mágica ni leches

Miss Underground dijo...

Hola dragona

Muy guapa tu noche mágica, te ha regalado un recuerdo para toda la vida. Seguro que tendrás más noches mágicas y sabrás disfrutarlas mucho mejor si es posible.

Hay que creer en la magia...