02 agosto 2006

Ojalá que te vaya bonito...

Últimamente he sido "testiga" y "acompañante" de diferentes procesos de duelo relacionados con rupturas sentimentales... No tengo mucha documentación e información teórica al respecto (haberla haila) pero hablaré de lo que veo, he visto y he sentido.

El proceso de duelo es necesario y sano, no tiene por qué ser largo ni estar en relación directa con el tiempo que ha durado una relación, lo que tiene que ser es fructífero. El 90% de los casos de los que tengo conocimiento han sido ellos los que se han ido por diferentes motivos y ellas las que se han quedado penando, pero no puedo olvidarme de ese 10% en el que ellas se han ido corriendo...

¿Qué se puede hacer en un duelo de este tipo? Creo que lo mejor es pensar sobre lo que ha pasado, lo que nos ha llevado a esta situación, las cosas que se han hecho bien y/o mal. En algunas ocasiones puede haber un pequeño espacio para el odio, pero creo que cuando se ha querido bien no se odia. En ese proceso hay que hacer limpieza interior, intentar aprender para superarnos y no volver a cometer los mismos errores, aunque eso a veces tampoco garantiza nada.

Es curioso como en mitad de un duelo podemos conocer a alguien y pensar “la mancha de una mora con otra se quita”, hay a personas que eso les funciona aunque la experiencia me dice que si las heridas no están cicatrizadas, se vuelve a lo mismo aunque la persona sea otra, nosotros seguimos siendo los mismos...

Como casi tod@s una ha querido y la han querido, ha abandonado amores y ha sido sido abandonada, pero siempre he tenido en mi cabeza esta canción:


Ojala que te vaya bonito
ojala que se acaben tus penas
que te digan que yo ya no existo
que conozcas personas mas buenas
que te den lo que no pude darte
aunque yo te haya dado de todo
nunca mas volvere a molestarte
te adore, te perdi, ya ni modo
Cuantas cosas quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma
cuantas luces dejaste encendidas
yo no se como voy a apagarlas.
Ojala que mi amor no te duela
y te olvides de mi para siempre
que se llenen de sangre tus venas
y te vista la vida de suerte
yo no se si tu ausencia me mate
aunque tengo mi pecho de acero
pero nadie me llame cobarde
sin saber hasta donde la quiero
Espero que en un próximo post pueda contar algo relacionado con las buenas cosas que vienen tras un período de duelo. No os preocupeís, no daré vuestros nombres...

2 comentarios:

Pol dijo...

Muy interesante...ese periodo que tu denominas duelos...Yo tengo que decir que mucha experiencia no tengo, solo unja relación larga, 4 años, que acabaron hace un año y pico...

En mi caso fue muy extraño ya que lo hablabamos todo y cuando comenzamos a darnos cuenta que la cosa se acababa, decidimos bilateralmente dejarlo...

Lo mejor para los dos y ahora disfrutamos de una grandisima amistad, seguimos saliendo con la misma gente...nos damos consejos sobre nuestros nuevos "affaires"...

EEn situaciones de duelos...lo mejor es analizar, saber qué falló para no repetirlo...pero no atormentándonos sobre lo que pudo haber sido...hay que mirar hacia adelante y sin prisas por encontrar "otra mora". Debemos disfrutar el estado actual y si es de soltería....tiene sus ventajas...soltería sin compromisos :P

Muaks!

PD: me estas comenzando a enganchar ;). Hablé con Ese por el msn ;)

Miss Underground dijo...

Hola Pol

Lo de tu relación y su feliz desenlace es raro raro que diría el difunto Papuchi. Yo no conozco relaciones que hayan acabado tan bien, más bien todo lo contrario. AL final la gente acaba odiándose, ignorándose u otras cosas mucho peores...

Una pena, la verdad, por eso si tienes esa amistad tan especial cuídala como un gran tesoro. Yo con mis ex no tengo ninguna relación, en eso no he sido "afortunada".

En lo de analizar las cosas que se han hecho es más que recomendable, así como mirar pa´lante y no tener prisas por pillar moras que puedes acabar manchad@ hasta las patas...

Besucos y muchas gracias por participar en el blog.