05 agosto 2006

No me acostumbro...

Tan lejos los recuerdos
de días felices y extraños.
Mis viejas fotos mienten,
tu pelo es más liso y claro.

Un ángel sobrevuela
la tela invisible de araña,
que el tiempo puso en ellas
y no logro recordar:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Otra vez jugaremos
a guerra en la selva,
gritando como niños,
aullando en la fría niebla.
No logro acostumbrarme
aún a ser adulto.
Sonríes en mis manos
y no recuerdo:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Volveré a esperar la noche,
de pie en el oscuro rellano,
que vuelvas despeinada
de los bares cerrados.

Tan lejos los recuerdos,
lejos de ti en la calle,
busco en mis viejas fotos
y no he logrado recordar:

¿por qué esas flores raras
crecen en las aceras para ti?
Volveré a cogerlas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

No, no me acostumbro;
antes del invierno estaré ahí.
Hay serios problemas, ¿sabes?
No me acostumbro a estar sin ti.

Otra vez jugaremos a guerra en la selva.

Llevo dos días con esta canción en mi cabeza y no sé por qué, ¿no os pasa a veces? ¡Os suele asaltar alguna canción que os recuerda a algún momento concreto de vuestra vida? A mí esta me recuerda a mi primer amor adolescente. No recuerdo la última vez que escuché al Último de la Fila pero, al parecer, tienen un hueco en mis canturreos.

Esta otra canción ya la cantaba con 12 años sin tener si idea de lo que decía. Me gustaba su ritmo, su lenguaje complejo... Tal vez intuía su contenido, más tarde empecé a comprender.Os regalo la letra de esta canción bellísima que de vez en cuando canto sin querer, y es que últimamente estoy muy cantarina, tal vez la felicidad:

Como barca en la mar
que encendida en brea
muge y zozobra,
me enciendo así yo
con tu recuerdo,
con tu mención.

Se me altera el pulso,
la sangre,
como a un niño ladrón.
Y mi débil engranaje
golpetea azorado
en completa confusión.

No es que a tu paso
ardan candiles,
inflama el aire
la yesca que es
tu sola presencia.

Si tan sólo al pensar
que él encontrará
morada entre tus pies,
tiemblo de ira y de celos,
que no se alterará
mi condición
al saberte al alcance de sus besos bandoleros,
prendí hogeras que no supe mantener.

Ya no danzo loco al son de los tambores,
porque al fin,porque al fin te consiguió
él, que tiene un corazón
tan guerrero como cruel,tan infiel.

Que se desencajen
las baldosas a mi paso,
que se abran simas.
Que se desplomen las paredes
sobre mí, que en tu regazo supliqué.

Como barca en la mar
que ha roto el timón
y al pairo va.

Como barca en la mar
yo ardo por ti
custodio que fuí.

Que no piense que obtiene tu favor
por dar tesoros,
que más tarde no podrá recuperar.

Porque el admitirlos son maneras
tuyas
de confiar.

Confundir y confiar
para golpear despuésde confiar.

Confundir y confiar
para golpear después.
Confiar.

5 comentarios:

Pol dijo...

A cualquiera que tenga algo de sensibilidad musical le ha pasado aquello de canturrear algo,ya sea solo por el ritmo (que es cuando te levantas por la mañana tarareando la odiosa canción del verano...y hasta que no vuelves a escuchar algo con melodía no te libras de ella) o tb como bien dices por la letra que , quizás no es exactamente lo que a ti te pasa o pasó...pero por el motivo que sea lo tienes relacionado con eso...

A mi me pasa un montón como por ejemplo "M" de Los Piratas que la relaciono con una gran amiga que anteriormente fue algo muy especial para mi.

Sin música no podría vivir...Échale un ojo a un post titulado "My soundtrack" de hace algunos meses...para que veas ;)

http://cuartoacolchadoplantadeagudos.blogspot.com/2006_04_01_cuartoacolchadoplantadeagudos_archive.html

Saludos!

Pol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Pol

Cómo ves sigo sin poder poner canciones con lo que me dijiste (os tendreís que conformar con las letras, aunque ya sé que a alguno/a no le gusta leer sólo las letras) porque el servicio está saturado y no aceptan nuevos socios, snif, snif... A ver si encuentro alguna alternativa.

En el blog de Ese creo que puse mis canciones, aunque esta lista siempre está sujeta a cambios.

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=18695962&postID=114108640008886204

Muy chulo tu post y muy largo, coincidimos en muchas de las pelis y canciones que pusiste. Esto sólo nos puede llevar a una única conclusión: que tenenos muy buen gusto.

;-)))

Pol dijo...

Muy buen gusto y eclecticismo al poder ;) Desde cositas indies, a rock mítico o clasicazos del soul...y encima coincidimos en los fims...buena charla tenemos asegurada y como bien dices eso es que tenemos muy gusto :P


PD: prueba en www.odeo.com es igual que castpost..sino ya lo arreglaremos ;)

Miss Underground dijo...

Probaré po, lo que me dices a ver si obtengo mejor resultado. muchas gracias por la sugerencia...