30 abril 2009

Flaman

Hace unos meses en los locales más underground de la ciudad se colgaron carteles con la cara del difunto Tonetti y la palabra Flaman, la gente se preguntaba qué era aquello. Ayer se presentó en sociedad el número 2 del proyecto Flaman en el Callejón del Swing. Apesar de que empezó con retraso estuvo muy bien, sin demasiadas pretensiones pero efectiva. Pudimos disfrutar de un mediometraje de cine mudo sonorizado con uno de los creadores de Flaman, ver un corto de Linker, escuchar a Pablo Santos con su guitarra dándolo todo... En el Callejón es muy difícil que el público preste atención, pero hasta hubo momentos de medio silencio. Gente del mundo del cine, la música, la poesía y de la escena cántabra más alternativa se dio cita para asistir al segundo alumbramiento de Flaman.
Da gusto que colectivos como Absenta, Através del espejo (hoy presentan su revista) o Flaman, estén desarrollando sus sueños y proyectos, sin demasiados recursos, pero con ganas y empeño, así se suelen conseguir las cosas, quien quiere puede.
Pero, ¿qué es Flaman?... Flaman es un proyecto creativo-gráfico que engloba muchas más cosas y que me resulta difícil explicar, es mejor verlo, es fácil de identificar, un sobre marrón sellado con la cara de Cantinflas. Lo que sé, es que está hecho con mucho mimo y mucha más ilusión. Por un euro, puedes disfrutar del mejor humor ácido, ilustraciones originales, tracklist, críticas, etc... Lo podeís encontrar en sitios como el bar Rubicón en la calle del Carmen, en la floristería Mil Rosas, en la librería Merienda en el tejado...

No es un fanzine, no es una revista, nadie sabe su periodicidad, es el fenómeno de la temporada.

Desde aquí deseo ¡larga vida a Flaman!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tonetti??? Jospi! y yo pensando que era Cantinflas...

croqueta en marruecos dijo...

Ahí te he visto, poli mala. Seguimos por las Navarras en proceso de ebullición.
Besos Flaman