25 mayo 2008

Eurovisión 2008

Ayer, como todos los años, tuve mi particular cita con Eurovisión. No me considero una eurofan pero sí he de reconocer que me gusta este concepto añejo y un poco kirscht, un show televisivo donde lo más importante no es la música. Me quedé un pcoo decepcionada con el ganador (Rusia) y es que no me gustó nada, pero ya se sabe...
Fue una sorpresa el puesto que coseguimos con el Chiki Chiki (un 16 el mejor puesto en los últimos 4 años). Este año había nivel y la realización y puesta en escena de cada número fue de lo mejorcito. Aquí teneís a mis ganadores:
La ganadora moral para mí fue la bomba explosiva de Ucrania con Shady Lady, la propuesta de Grecia era muy similar pero en plan ñoño con My secret garden, por eso ésta quedó segunda y la otra tercera con muy poca diferencia:
La segunda tenía que haber quedado la tallacuarentaycuatrista de Noruega con esta canción soulera y una coreografía muy fresca, mí me encantó y el vestido hiperdisimulador, lo copiaremos:
Por último, me quedo con el descaro de nuestros vecinos franceses al más puro estilo Radio 3, me recordaba un poco a Pulp, podría ser la canción del verano indie, aunque esta afirmación sea un poco contradictoria:
¡Viva Eurovisión!

1 comentario:

Cafeína dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la canción francesa me encanta y eso q aquí ha creado polémica. Como el "Europe's living a celebration", pq no se puede permitir q un artista francés cante en inglés en Eurovisión... mais n'importe quoi!!!