09 abril 2008

Busco compañero de viaje

Hacía mucho que no me pasaba, ha sido una sensación extraña. Durante dos días me he enfrascado en un libro: "Hannibal, el origen del mal". Desde que estrenaron "El silencio de los corderos" me quedé fascinada con el doctor Lecter, le seguí en "El dragón rojo" y en "Hannibal". Tenías muchas ganas de saber más cosas sobre Lecter así que cuando ví en la biblioteca el libro me lancé sobre él y finalmente lo devoré ansiosamente. Iba a poner aquí lo que me ha parecido el libro, pero resulta que he encontrado una crítica en internet con la que estoy completamente de acuerdo así que para quien le interese pongo el link:

Voy a ver si consigo la peli porque las adaptaciones de las novelas de Harris no suelen estar del todo mal.

El caso es que no es fácil encontrar en los libros personajes fascinantes que me arrebaten como Lecter o Valmont. Me cuesta meterme en los libros últimamente, aunque llevo una buena racha que comenzó con Murakami. Debido a mis repetidos viajes en tren y bus necesito un buen compañero de viaje que me haga evadirme de los empujones, el frío, la mala educación, de las largas esperas, de las estaciones desoladas...

¿Me recomendaís a mi próximo compañero de viaje?
PD: Por cierto, me muero de ganas de volver a ver "The Pillow book".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Ocho", aunque supongo que lo has leído, a mi me encantó.
"Iacobus", en realidad cualquiera de Matilde Asensi.
Los primeros de Anne Rice (luego se le ha ido demasiado la olla).
Te puedo recomendar otros pero tiene que ser en persona, primero he de conocer tus gustos.
Es una lástima que sea la única hereje a la que le gusta leer en la PDA porque sino, esta misma noche, podría pasarte la mayoría vía mail.

Anónimo dijo...

Por cierto, tengo todos los comics de Esther para leer en el ordenador, por si los quieres.

EL CHICO GRIS dijo...

¿Conoces a Hanif Kureishi? Es bueno, por lo menos todo lo que he leído de él hasta ahora. Muchas veces mezcla el intimismo con un sentido del humor bastante cabroncete. Yo empecé con 'El buda de los suburbios' y me enganchó.

Cafeína dijo...

Cualquiera de HENNING MANKELL. A mi me apasionó "El Retorno del Profesor de Baile" pero supongo que es pq fue el primero q leí.
Ya me contarás.
B7s

Doctor Spawlding dijo...

Jack Kerouac siempre. No ha habido nadie que escribiera ni habrá nadie que escriba los viajes como él. Al menos en la forma que yo entiendo los viajes.

Bardamu dijo...

No te quejarás, que tienes para elegir... Pero conociendo el tren en el que viajas, te aconsejo algo ligero; Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, por ejemplo.

Miss Underground dijo...

Uf, hay mucho donde elegir me los apunto casi todos. de momento he encontrado La última noche de Salter y Diario de una golondrina de Nothomb. Me estaban esperando en la biblioteca, tienen pocas páginas, perfectos para llevarles en el bolso, a parte de que tienen una pinta estupenda, ya os contaré y muchas gracias por las recomendaciones, estoy abrumada.

Anónimo dijo...

Hace poquito terminé "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" ayyy tan precioso como "Kafka en la orilla", pero muy grande para leer en bus jejejeje. Como "enigmala" te recomendaría cualquiera de Matilde Asensi.
Un besoooo

Anónimo dijo...

Me alegra que coincidamos sobre este tema. Cuando veas la película ya me dirás que te parece. A mi personalmente me pareció decente, pero nada más.
En cuanto a recomendaciones... te recomendaría dos de mis libros favoritos:
-Cuentos sin plumas, de Woody Allen.
-Novela de Ajedrez, de Stefan Zweig.