05 septiembre 2006

El secreto de Septiembre

Dejo en el bus a mi jefa, a los malos rollos de la oficina, a las 90 páginas que tengo que maquetar, al bullicio de la ciudad...

Piso la arena, fina, suave, blanda, me hundo en ella como si me abrazase, busco un sitio cerca de la orilla, quiero que la brisa me mezca y me envuelva. Saco la toalla, me quito la ropa, abandono todo y me voy derecha al agua. Me adentro lentamente, sin pausa, el cuerpo se me tensa ligeramente de la impresión, está fría, estupenda, limpia... Mientras me sumerjo noto como cada parte caliente de mi cuerpo se fusiona con el agua, la sensación es muy placentera. Comienzo a nadar, apenas somos cuatro personas en el agua; dos chicas se dirigen a la plataforma para tomar el sol, una anciana rememora sus años mozos y una madre intenta convencer a su hijo para que se meta por lo menos hasta el pecho.

Ya no les oigo, sigo nadando, en frente veo las playas de Pedreña, Somo, Loredo, El Puntal, las montañas, la Peña Cabarga, es fantástico, no sé qué es más refrescante si el agua o las fagníficas vistas, decido que el estupendo binomio. Mojo mi melena, observo que mis largos mechones imitan el movimiento de las medusas, comienzo a flotar, la corriente me lleva, es ligera y firme. Me abandono, el sol en mi cara, el agua fría, mi cuerpo que ya no es mío, todo un placer. Ahora me convierto en un ser acuático, extraño, brillante, morado...

Decido finalizar mi baño no sin antes reflexionar que tal vez puede ser el último del verano, aquí nunca se sabe. En la playa el ambiente es tranquilo, no hay niños, no hay demasiadas pandillas, ni familias, una pareja de chicos a escasos metros de mí comienzan a hablar de promesas de amor a chicas que nunca cumplieron. Todo está en calma, es como si la playa suspirase porque se ha liberado de los turistas bulliciosos, en cambio, nos da la bienvenida a los conocedores del secreto de Septiembre.

7 comentarios:

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Wow! Precioso!!! Como otra conocedora del secreto de Septiembre me encantaría estar allí ;)

(Por cierto, me acabo de meter en el link que tienes de odeo y aparece septiembre como la segunda canción de una lista de reproducción que, supongo, tú has creado. Y se reproduce. ¿Qué es lo que quieres hacer?)

Anónimo dijo...

Jajaja siempre serás bienvenida a compartir este secreto.

(Quiero ponerla aquí pero al pegar el código el blogger me lo rechaza y no me lo deja poner)

;-(

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Te iba a poner el código de otro de los reproductores, pero blogger no me deja...

Yo he hecho la prueba para ver si funcionaba en mi blog y me ha dejado, pero no lo voy a poner, te dije que la primicia era tuya y así será, aunque veo que septiembre pasa y aún.... (je, je)

Pueba a hacer link en Septiembre y después hacer link en Try these new players. Te saldrán varios tipos de reproductores. Yo he elegido el segundo empezando por el final (por abajo). Quizá sea cuestión de espacio y por eso te lo rechace... No sé, haz una pequeña prueba...

Mar dijo...

Ay Septiembre... a mi también es un mes que me encanta.

P.D. (cuando te dice blogger que no acepta el código te sale una casillita que te dice que lo ignores? si es así pincha en ese cuadro y tranquila que se podrá escuchar, es que a veces dice estas cosas pero luego los navegadores las interpretan bien)

Anónimo dijo...

Suelo hacer lo que me dices pero hay días que el blogger me ingnora completamente, a lo mejor también está con el síndrome post vacacional

;-)))

ESE dijo...

Sister, mira que yo soy cero playoso pero es que con un relato tan así dan ganas de volver a Santander sólo por chapotear. Me encanta que el tiempo se congratule contigo de una vez que te lo mereces, sobre todo para practicar un desestres con sentido. Disfruta cuando puedas. Besos desde la cercana distancia.

Miss Underground dijo...

jeje es un post para los que estaís en Madrid muertos de calor os refresqueís...

Besucos salados brother