31 enero 2006

MARLANGO en Santander


El pasado viernes 27 de enero fui a ver el concierto que Marlango dio en el Palacio de Festivales de Santander. Allí estaba en primera fila dispuesta a disfrutar de un disco del que sólo había oído una canción (fue un experimento que me propuse a mí misma). No recuerdo con exactitud el orden de las canciones, pero intercalaron Automatic Imperfection con el primer disco ( que sí que he oído en repetidas ocasiones).

Sonaron genial, un directo muy depurado y preciso, en el que todo tenía sentido. La puesta en escena fue sencilla, tal vez demasiado, yo eché de menos a una Leonor en plan Liza Minelli y un cabaret lleno de humo, en fin, me tuve que conformar con verla volar torpemente por el escenario en vaqueros, aunque eso sí siempre simplemente deliciosa... Al final acabas olvidando a la actriz y ves a la tímida gran cantante que es, tal vez persigue pasar desapercibida, pero se echa de menos unamayor presencia escénica.

Alejandro Pelayo estaba nervioso, jugaba en casa y eso era toda una responsabilidad, se notaba la complicidad entre él y Leonor, a veces comentaban cosas que sólo ellos entendían como cuando explicaron el origen de la canción I don´t care... Nos intento calentar con Mozart y los mosqueperros, el público selecto de Santander es tan frío... Hubo dos versiones muy buenas ( una de ellas Vete de los Amaya de la BSO de Malas Temporadas).

Ócar (el trompetista) nos dejó alucinados con su simpatía y sus dotes de baile, es un crack, estuvo genial.

La verdad es que se me hizo corto (duró una hora y 45 minutos) y me fui enfurruscada porque no tocaron dos de mis canciones preferidas del primer disco "I suggest" y "Gran Soleil". En fin no se puede tener todo ¿no?

Mereció la pena, espero que vuelvan pronto, nos encandilaron a todos con su sencillez y complicidad.

Saludos a tod@s los marlanguer@s.

Para más información sobre el grupo y sus conciertos:
www.marlango.net

4 comentarios:

J dijo...

Me encanta Leonor Watling, aunque a Marlango no le acabo de coger el punto.

Anónimo dijo...

Normalmente a los que les gusta Leonor les acaba enganchando el grupo, tal vez por el carisma que desprende...

Ella compone parte de las letras, merece la pena escuchar el disco, pero hay que hacerlo por lo menos dos veces, a mí al principio me costó pero me acabó enganchando... del primer disco te recomiendo "I suggest". Escúchala y dime qué te parece...

Eva Luna dijo...

Hola, queria comentarte que alejandro pelayo es un tio super gracioso, ha hecho la musica del spot de cocacola, la de psicodelic salyy ( uuoooohhhh), para los fans que no lo sepais, yo era la secre de esa produccion, y venia con unos caretos y unas pintillas a las 9 de la mañana...muuuy friki, pero mu salao!!
saludos y besos

Anónimo dijo...

Se ve que Alejandro tiene un humor muy especial, tuvo más de una arrancada graciosa en el concierto (no sé si lo hará en todos). Se le ve un tío interesante, por cierto ¿sigue con leonor???. No sabía que se dedicara a la publicidad...¿Sabes si ha hecho más anuncios? ¿Te dedicas a la publi?