21 enero 2010

Bombazo informativo


Esta mañana se ha fallado el concurso del cartel de carnaval 2010 de nuestro querido ayuntamiento. Menuda vergüenza, nunca el término falla se había aplicado tan bien. Nuestros vecinos vascos deben estar flipando. hermanados por dos carteles, la misma idea/concepto. Dos pueblos unidos por el diseño gráfico. ¿demuestra esto que no somos tan diferentes o que el ganador del concurso santanderino tiene más morro que espalda? Creo que las ideas son universales pero un buen profesional del grafismo tiene que documentarse antes de ponerse a crear, sobre todo porque lamentablemente todo está inventado.

¿Quién ha sido jurado de esta chapuza de grandes dimensiones? En el concurso de Bilbao  uno de los componentes era un charcutero, no quiero pensar quiénes lo han formado aquí.

Por supuesto, no perderse las declaraciones del autor de tan original obra según su autor, "el cartel que aquí se presenta extrae uno de los temas archipresentes de los últimos meses en la ciudad de Santander, la candidatura a la capitalidad europea de la cultura del 2016 simbolizada en su conocidísimo logotipo, y juega con ello o mejor dicho, lo disfraza de clown, para presentarse con toda dignidad al desfile carnavalesco". ¿Quién es el payaso aquí, macho?

En mi papel de reportera dicharachera, he llamado esta mañana a festejos y han enmudecido. No sabían ná de ná, no me han dicho qué van a hacer, espero que lo retiren. Como bien dice mi querido RTZ, seguiremos informando...

En fin, una imagen para el recuerdo.

PD: Para esas mentes calenturientas deciros que no, no me he prsentado al concurso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipante. Estos vascos nos han copiado hasta los días del carnaval

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el diseñador tampoco sabe geografía; porque debe de pensar que Bilbao está mu mu lejos... Como para que nadie se entere de lo que se hace en tan distante ciudad...

Ines dijo...

Oye, ¿estas realmente segura de que es un plagio? ¿Crees que esto beneficia al que ha hecho el cartel?, a mi me parece que no. Miss Underground, no seras un poco mentirosilla, verdad?, dinos...cuales son tus intereses en esta historia???. Ayy, que te he pillado, guapa.
Vive y deja vivir, capulla!

Anónimo dijo...

Y sin embargo el parecido es... asombroso, o no.

Miss Underground dijo...

A ver Inés hija, lo primero lávate la boquita para postear en este blog, lo de capulla me parece infantil y carente de gracia, me suena a pataleta, ni que fueras amiga-conocida del autor (ala ahora vas y se lo cascas. Y lo de mentirosilla me hace dudar de que sepas leer, ya que en este blog no se miente ( a lo mejor es que estás muy acostumbrada a leer los medios digitales cántabros).

Por si queda alguna duda en el aire el único objetivo que tengo al airear esta noticia es destacar la poca profesionalidad del autor (un diseñador debe documentarse sobre lo que hacen los demás antes de comenzar un nuevo proyecto) y del jurado por elegirlo (también tiene una responsabilidad para evitar este tipo de chapucetas).

Si es plagio o no, lo dejo a tu elección, yo siempre digo que las ideas son universales...

De todos modos, espero que el jurado elegi otro de los 25 carteles restantes, y, que por supuesto, no se parezcan al cartel de Oviedo o Burgos, por ejemplo.

También quiero lanzar un mensaje de esperanza a todos los diseñadores que se ven ninguneados en este tipo de eventos.

Y que conste que no me presenté y no tengo nada en contra de este gran diseñador...

Ines dijo...

Ni soy amiga del autor, ni tan siquiera tuya, "hija".
La boca la tengo siempre limpia, para todo...mira a ver tú, si lo tienes todo asi, sobre todo el alma.
Sigues mintiendo, porque tu no te has presentado al concurso, pero si tus "pupilos".
Ah!, el que se pica, ajos come. Que malisima que es la envidia..."miss".

Miss Underground dijo...

Mira, me cansas. No tienes ni idea, ninguno de mis pupilos se ha presentado al concurso, no te enteras de nada, si tan lista eres documéntate proque sino la mentorisa vas a ser tú.

Ahí tienes los 2 carteles, no hay nada más que decir... ¿Qué interés tienes tú en meterte conmigo? Tú sabes quién soy yo y juegas desde el anonimato, qué total eres y qué lista. Querida, en esta vida para todo hay que tener estilo y lo de la envidia no lo entiendo ni quiero que me lo ilustres ya que me puedes dejar deslumbrada por tus argumentos tan grandielocuentes.

Yo por mi parte, doy este tema por zanjado, espero que el ayuntamiento rectifique en su decisión y que este tipo de "errores" no se repitan.

EL debate está en la calle y este tipo de cosas se deben saber, callándonos se consigue lo mismo que perdiendo el tiempo en dar a explicaciones a quien no se lo merece.

Doctor Spawlding dijo...

Se podía participar con un autorretrato? jajja, En serio, vaya cartelitos. en fin, el año que viene me presento.

Doctor Spawlding dijo...

Y por cierto, como yo también lo sufrí en mis carnes, mierda para los que critican desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Ni puñetero caso cielo, los cobardes nunca merecen el más mínimo aprecio. Un besito

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no se leían comentarios incendiarios por aquí. Miss U. sigue entrando al trapo con bravura, ja,jajaja, no puede evitarlo... Vaya cojones tiene. Yo opino que la observación es sobresaliente y digna de agradecerse para quienes no teníamos esta información. Opino que cada vez siento más repulsión-asco-desagrado-horror hacia los responsables del ayuntamiento de Santander hacia todo lo que tiene que ver con "cultura" festejos y patrimonio y CHAPEAÛ por el autor del cartel. Coincidencia o plagio, da igual, mi más sincera enhorabuena. Si es que no somos tan diferentes a los vascos... Compartimos mar, cordillera y cartel...

Miss Underground dijo...

Gracias a todos (ültimo ROmántico, Anónimo, etc...) por vuestros comentarios de apoyo (vaya Doc parece que estás de vuelta, bienvenido).

Nunca he entendido a la gente que se empeña en matar al mensajero.

Seguiré la noticia, aunque no sé porqué me da que el ayuntamiento no va a hacer nada... Así nos luce el pelo.

Angel G.Rivas dijo...

El Ayuntamiento no va a hacer nada.

La falta de recursos creativos de todos estos geniecillos aficionados que concursan es evidente y patética y por lo que se ve hay -dos obras más- sospechosamente parecidas.
Esto no hace sino que constatar que; "medio mundo se rie del otro medio" y nuestro Consistorio tiene asuntos mucho más importantes que solventar, que ir dando pábulo a los cuatro vientos de la mediocridad y picaresca con la que algunos son capaces de arrastrarse por seiscientos eurillos.
Está visto que las crisis hacen mella hasta en las ideas.

Anónimo dijo...

Aparte de las "coincidencias" obvias en los tres carteles; mismo tema, cromatismo común, trazos esquemáticos similares etc. Observo algo que por no estar en los dibujos me llama la atención: Ausencia de cejas.

¿Hay algún problema con éstas, porque precisamente en los "clowns" aparte de la nariz (siempre roja y postiza),
deberían ser insustituíbles ni por esquemático que fuera el dibujo, porque forman parte importantísima de la fisonomía tradicional del auténtico "clown", junto a los ojos y la boca también importante en la laboriosa tarea del maquillaje.

¿Es que alguien podría imaginarse a nuestro gran payaso nacional sin sus cejas?. Impensable, perdería todo el poderío de su patetismo.

El cartel no tiene ninguna fuerza expresiva ni ningún alarde artístico, no es genial, ni impactante, ni gracioso ni gran conexión con lo que quiere anunciar, pero es lo que hay.

Saludos de un montador de carpas.

Rukaegos dijo...

Qué tal MissUn, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog (mea culpa, sniff) y mira la que me tienes montada.

No sé si serán plagios o no, no sé si serán del mismo diseñador o de dos primos de Calatayud. Lo que sí veo es que los dos son tirando a tópicos y que desde luego se parecen como Rouco a Paco Clavel.

A lo mejor la furibunda interviniente que te acusa de proteger a tus pupilos si hubiera estado en algún momento entre ellos hubiera sabido que recomiendas "No Copiar".

Besucos y ánimo: ¿Qué sería de nosotros y nuestros blogs sin algún exabrupto de vez en cuando?

Anónimo dijo...

OSTRASSSS!... Me despisto un par de semanas y montáis una fiesta!!:
No conocía la noticia pero flipo. Coincidencia?? No-lo-creo.
No dices quien és el autor/a del cartel en cuestión porque el dato podría explicar muchas cosas.
En otro orden de cosas: es enternecedor ver como enciendes las pasiones de alguno de tus lectores (o lectora) qué les das, hija, qué les das??

Siena dijo...

Cualquiera que gane las ofertas merece, tal vez como todos los que se unió presentaron sus diseños y los paneles para elegir el que decidió instalarse en el trabajo. - Mac cosmetics lot