14 abril 2009

Los Románticos Malditos

Esta mañana me levantaba con la noticia de los chicos de ABSENTA POETAS y su 'Desembarco de poesía' durante esta Semana Santa en la región francesa de Normandía. Me he alegrado mucho por ellos y que este pequeño sueño se esté haciendo realidad. Hace unos cuántos años cuando conocí a Javier Perales y le oí hablar de su proyecto no pensé que llegaría tan lejos. Es un hombre-motor, capaz de tocar la guitarra y teclados, escribir ensayo, poesía, dirigir y protagonizar su propio corto (Beat Dream), con una energía y una pasión que es de agradecer. La verdad es que es un tipo en el que creer, me encanta haber estado equivocada y que le estén saliendo las cosas como quiere.

Una está acostumbrada a oir a gente con alma de perdedor frases como: "que si no hay subvenciones para hacer cosas", "no hay dinero, no hay buenas ideas, no hay talento, no hay ganas", "menuda mierda de ciudad y gente". Por eso, cuando te topas con alguien como Javier o los chicos de Flaman (ya os hablaré de ellos más adelante) te das cuenta que al talento le da igual el dinero y otros muchos pretextos que la gente sin talento se autoimpone e intenta imponer.

Muchos le criticarán porque ha conseguido una subvención del Ayto de Camargo, francamente, prefiero que se lo gasten en los chicos de Absenta que en las mamarrachadas en las que lo suelen hacer.

Un nuevo link aparece en mi blogcindario

www.licorprohibido.blogspot.com

In Fisa we trust

4 comentarios:

No Coment dijo...

http://www.eldiariomontanes.es/20090414/cultura/poesia/absenta-desembarco-poetico-20090414.html

Miss Underground dijo...

Gracias no comment por tu aportación a este mi humilde blog, se me había olvidado linkar la noticia, menos mal que hay gente que está al loro como tú....

Mil gracias

Anónimo dijo...

Por lo que yo tengo entendido Absenta poetas son un colectivo poético, seguramente todos habrán tenido algo que aportar. Te has ceñido tanto a Javier que hasta se te ha caído uno de ellos de la foto Miss Underground...

Miss Underground dijo...

¿Acaso una no puede tener admiración por quien la salga del coño y escribir lo que le dé la real gana, en éste su propio blog, sin que ningún gilipollas le tenga que puntualizar memeces como la que mencionas, Anónimo (A VER SI APRENDES A ESCRIBIR Y PONES UNA COMITA DELANTE DEL VOCATIVO)?

¿Qué se me ha caído uno de la foto? Pues fíjate que ni me he dado cuenta, no coment, ya sabes...

Por cierto, me da mucha pena que la gente no tenga narices de poner su propio nombre, de cobardes como tú está, desafortunadamente, el mundo lleno.

Ah, y se me olvidaba, mi cariño y admiración para la gente de Absenta tan extraordinaria y talentosa como Marianella, Isidro, Oscar, Pablo Santos o Galíndez, saben que les admiro.