05 marzo 2008

13,99 euros


Todo es provisional: el amor, el arte, el planeta Tierra, vosotros, yo. La muerte es algo tan ineludible que pilla a todo el mundo por sorpresa. ¿Cómo saber si este día no será el último? Creemos tener tiempo. Y luego, de repente, ya está, nos ahogamos, fin del tiempo reglamentario. La muerte es la única cita que no está anotada en nuestra agenda.

Así empieza este libro de Frédéric Beigbder sobre el mundo de la publicidad, el capitalismo y nuestra sociedad en general. A mí me enganchó en el primer párrafo. Habla sobre un mundo que me ha sido negado quizás porque mi naturaleza, de por sí sensible, no lo hubiera aguantado, tal vez... Me quedaré con la agridulce duda. Altamente recomendable y de rápida digestión.

5 comentarios:

ESE dijo...

Si ésta es la primera reflexión, ése libro promete o más. Dice cosas duras pero tan reales que nos cuesta mucho verbalizas, incluso plasmarlas en letras... De muerte no hablo, es un tabú duro de roer.

Sobre una faceta no explorada, creo que hubieras sido tan eficaz como en todo lo que te has propuesto. Aunque ambos sabemos que hay mundos con puertas blindadas. Y la llave sólo la obtienen unos pocos suertudos o enchufados, que de todo hay en la viña laboral...

Besos descongelados. Y sin estilismo de nupcias.

Anónimo dijo...

Bueno, no quisiera ser espíritu de contradicción, pero el libro me resultó tremendamente irritante. El autor me cayó fatal, me pareció un intelectualoide en pose; y el estilo no me pareció duro, sino facilón y orientado a levantar polémica y conseguir difusión.

Le reconozco lo rompedor, pero lo sitúo al lado de Historias del Kronen y muy por debajo de Territorio Comanche.

Un beso muy fuerte, estimada U.

S.s.s.,

L.

Miss Underground dijo...

Ese, te recomiendo el libro, sobre todo porque ambos sabemos lo que es tener que lidiar en un entrno hostil en el cual reina la mediocridad. No te vas a sentir identificado pero para pasar un rato está muy bien. ¿Cómo vas con Cosmofobia? Espero que el contexto del viernes fuera de tu agrado, yo me lo pasé muy bien.

Estimado L, ¡por fin alguien que se lo ha leído! Estoy completamente de acuerdo con usted en lo de irritable, yo creo que era buscado como lo de crear polémica, ya le digo que me recordó mucho al estilo de Brett Easton Ellis y su AMerican Psycho. Historias del Kronen me pareció pelín aburrido y Territorio COmanche fue una lectura obligada que ni fú ni fá, no me apasiona Pérez Reverte... ¿me recomienda alguno para mis próximas vacaciones?

Cafeína dijo...

Madre mía!! Me quedo una semana sin ordenador y cuando vuelvo me encuentro con un ataque de creatividad!!

Este tipo es muy conocido en Francia como crítico literario ¿sabías q fue despedido de su puesto de creativo en una agencia de publicidad por este libro?¿y q aquí en Francia el libro se llama "99 francos"?
Hummmm, polémica, voy a ver si me lo agencio!!

B7s

Miss Underground dijo...

Cafeína si puedes cógetelo, creo que removió la conciencia de más de un@ en el momento de su lanzamiento. De hecho, este libro le escribió precisamente para que le echaran de la agencia donde estaba y el argumento gira sobre esa idea, no está mal y es entretenido.