25 febrero 2008

¡Felicidades, Javier!

Qué pena que algun@ se fue de la lengua y a todo el vecindario nos han quitado el Plus que si no lo hubiera podido ver en directo... Por fin un Oscar para un actor español, hoy tod@s estamos contentos y eso que esta noche supuestamente todo el país se va a parar por el megadebate (qué pereza me da).
Como me imaginaba que nuestro Javier iba a ganar pues dediqué la primera parte de la nublada tarde de domingo a ver "No country for old men" en versión original (creo que la versión doblada es terrorífica en plan "El Resplandor"). Una película de perdedores (muy típico de los Cohen) donde la fortuna y la mala suerte lo determinan todo. Porque hasta cuando creemos que algo está atado y bien atado, pasa algo absurdo y/o fortuito que hace que la moneda nos muestre su cruz. Una peli altamente recomendable aunque seguro que el libro explica cosas que a mí se me han quedado colgando. Memorables las interpretaciones de Josh Brolin y el siempre estupendo Tommy Lee Jones. Javier está muy bien, hasta te olvidas que es Javier Bardem. Construye un personaje con matices, extraño e inquietante, más cercano a los americanos que a nosotros, de ahí su éxito.
Vestido de Prada y tragándose por unos instantes ese momentazo nomeimportanlospremios, nuestro Javier hizo un sentido homenaje a la profesión, a su familia y en especial a su madre. Porque ellos lo valen, que diría Pe (divina con traje exclusivísimo aunque sigue sin arriesgar).

La verdad es que los Coen siguen sin defraudarnos, con 3 Oscar se han ido los que parecen los primos segundos de Tim Burton. Sigo pensando que Billy Bob Throton se merecía una estatuilla por "El hombre que nunca estuvo allí"...

Cine, cine, cine, cine, más cine por favooorrrrrrrrrrrrr............

4 comentarios:

MAHOG dijo...

Yo me alegro un montón porque un español gane cualquier cosa fuera, aunque la peli de los hermanos Coen no es precisamente fácil de ver... yo casi me quedé dormida, será que estaba consada. El caso es que me pareció mejor papel (mucho más complicado) el de "Antes de que anochezca" que este, donde se limita a guardar silencio y poner cara de loco.
En cualquier caso ¡Viva Javi!!!

ESE dijo...

Debo ser un mal patriota, pero en realidad me daba igual que Bardem ganara o no. Me cae un tanto antipático y no asumo sus borderías con lo nuestro y su sonrisa profidén en la meca del cine. Se ha vendido y traicionado eso que tanto enarbola.

Los premios suelen ser injustos en general y lo de los Oscar una comedieta interesante. Eso sí, se puso en evidencia que tienen que plegarse a Europa porque aquí los buenos profesionales y las ideas insólitas crecen como margaritas. Ellos están anquilosados en sus corsés caducos.

En cuanto al tema moda, demasiado baratillo visual por mucho lujerío de prestado. Pe estuvo correcta, pero mal peinada. Y dicen que Cameron Díaz fue la mejor, pero yo la veo embutida y sin sentido en ese palabra de honor tan pálida que no le hace justicia.

Y no sigo que me enciendo. Feliz día y que te atrape el buen cine. Besos desde la alfombra no roja.

Cafeína dijo...

A mi no me gustó "No es país...", me pareció bastante aburrida, aunque J está impecable. Poco diálogo, cara de loco ¡el papel a su medida! Y me encanta que los americanos reconozcan q no hacen tan buen cine y se rindan al cine europeo pero, al fin y al cabo, ¿los Oscars no son para el cine americano?

Nueva en tu blog, llena de café

Miss Underground dijo...

Gracias por vuestros comentarios Mahog y Ese, siempre está bien que cada un@ tenga su propio criterio.

Bienvenida Cafeína, justo apareces el día que vuelvo a tomar café, completamente premonitorio. he visto en tu blog que tenías la crítica de la peli. Te seguiré de cerca ;-)