20 octubre 2006

De película

Para este finde os voy a recomendar dos películas que se me antojan imprescindibles en cualquier videpoteca, y es que, por lo visto, no está todo perdido en el celuloide americano. las películas en cuestión son: Secretary y Donnie Darko.

No quiero contaros mucho acerca de ellas, la verdad es que pasaron de puntillas por nuestras carteleras como suele pasar con algunas obras maestras. En Secretary podemos ver una deliciosa relación de dependencia-masoquismo-dominanción, aparte de un más que morboso James Spader (qué nos da) y una fantástica Maggie Gyllenhaal, todo un descubrimiento, picardía e inteligencia en una mirada limpia y a la vez misteriosa. Ella también aparece en Donnie Darko junto con su hermano, que curiosamente hacen de hermanos en la película. Jake se sale en esta cinta en la que da vida a un atípico chaval yanki que tiene "alucionaciones". Esta historia me ha impactado, tiene muchas lecturas y un reparto increíble lleno de secundarios como Drew Barrymore, Patrick Swayze, Noah Wyle... Imprescindible como "The Crow" para la noche de Halloween que nos espera (eso sí después del concierto de Los Arrancacorazones")

Por cierto, altamente recomendable "El laberinto del Fauno", no veaís ningún trailer ni dejeís que os desvelen el final, Guillermo del Toro nos vuelve a sorprende con un derroche de fantasía e imaginación, no perdérsela...

Y hasta aquí la agenda cultural...

Feliz fin de semana para quien se lo merezca.


6 comentarios:

Mar dijo...

¡Qué cúmulo de películas por ver! es imposible, si además quiero leer todo lo que me queda por leer, no voy a poder vivir mi vida :)
La del fauno no me la quiero perder...

Besos de lunesss

Anónimo dijo...

No te la pierdas, dicen que es la mejor de este estupendo director... Seguro que al tienen en cartel bastante tiempo.

Besucos mañaneros

Pol dijo...

Donnie Darko y Secretary son de las típicas pelis de culto que quiero ver y aun están pendientes...Ya están descargando :P.

Buenas recomendaciones!!

Besitos!

Anónimo dijo...

Ya me contarás cuando las veas, no te van a decepcionar...

claradriel dijo...

Pues sí, Maggie Gyllenhall es
un gran descubrimiento, lástima que suele hacer secundarios, pero roba planos que da gusto. Era, sin duda, la mejor de La sonrisa de Mona Lisa, y, bueno, en Casa de los babys, hay un reparto que no tiene desperdicio.
Personalmente prefiero Donnie Darko, y también alabo a Jake. No hace falta que hable de Brokeback, pero... habéis visto The good girl?? Yo lo haría, hasta la Aniston no desmerece.
Saludos, y me alegro de descubrir este blog.

Anónimo dijo...

La verdad que los señores Gyllenhall pueden estar orgullosos de sus hijos, son de lo mejorcito que hay en la escena americana. Estoy de acuerdo contigo en que a ella la deberían dar algún protagonista como en Secretary, pero me temo qeu no se ajusta a los cánones de belleza de Hollywood (pasa lo mismo con la Ricci).

La primera evz que ví a Jake fue en Brokeback y aluciné con sus primeros planos, sus ojazos y su sonrisa pícara...Todo un descubrimeinto esta familia...

Bienvenida al blog