06 octubre 2006

Carmen de Bizet

¿Recordaís la escena de Pretty Woman la primera vez que la Roberts va a la ópera? Pues más o menos así estaba yo de emocionada viendo el ensayo general de "Carmen" en el Palacio de Festivales. Dicen de la ópera que la primera vez que vas la odias o te encanta y a mí me pasó lo segundo, disfruté muchísimo. Me encantó el primer acto en el que vemos a una Carmen (interpretada por una magnífica Nancy Fabiola Herrera) desafiante ante un José indefenso a sus encantos, como le seduce para más tarde destruirlo. Me gustó el espectacular y colorista vestuario en plan Vittorio & Luchino, la puesta en escena, la sensibilidad y dulzura de Micaela (Leontina Vaduva), la interpretación del despechado Don José y el torero Escamillo, la exquisita figuración made in Cantabria. Más de 3 horas con sus correspondientes descansos que merecieron mucho la pena, seguro que el sábado y el lunes habrá lleno completo. El público disfrutó y mucho.

Pasión, amor, desengaño, celos, libertad, muerte, sangre... Quiero repetir. Gracias F por invitarnos a este viaje, no lo olvidaré.

8 comentarios:

Mar dijo...

a mi ya me encanta sin haberla escuchado en directo, el día que vaya (sueño con ello) no serán unas lagrimillas, conociéndome, aquello será un "no parar"...
¡Qué cartel más precioso!
Besos

Mikel Lado Peña dijo...

No es de una primera vez, pero yo tengo un feeling especial con "I Want You" de Elvis Costello, una cancion muy interesante para ciertos situaciones, como unos buenos preliminares, jeje.

Anónimo dijo...

Hola wapetona!!! Siento no haberte enviado aún nada de nada, pero estamos preparándote un pequeño paquetito ;) (no te hagas demasiadas ilusiones, a ver si después no va a estar a la altura de lo que pensaste ;) )
Al post anterior no voy a contestarte (sería conocerme ya del todo (je, je, je, je) ) pero a este sí!!! Nunca he ido a la ópera, así que no sé qué se siente ;)

¿Qué tal todo? A ver si gano un poquito más de tiempo en alguna tómbola o en alguna quiniela... y paso algunos minutos más contigo en este otoño ;)

Un beso fuerte!

Miss Underground dijo...

Thalatta:

Yo creo que quien tenga cierta sensibilidad no te deja indiferente, hubo partes en las que me emocioné, el cartel lo encontré en la red pero me pareció muy espectacular, a ver si se recobra la tradición del cartel en este país...Todo un arte...

Bottonpop:

No te preocupes, no me impaciento aunque me muero de ganas de verlo ;-)

A mí me ha tocado la lotería estoy de vacaciones y tengo tiempo, ni me lo creo, pero te entiendo en eso de no tener tiempo ni para enchufarte ni para bloggear, por eso cuando se dispone de un pcoo de tiempo hay que aprovecharlo al máximo...

¡Sigue echando a la lotería!!!

Pol dijo...

Yo tampoco he ido nuca a la opera, pero supongo que la sensación debe ser parecida a la primera vez que yo vi un musical y si encima este es El Rey Leon en el West End londinense...pues imagina...ahora son un fan de los musicales...y claro ahora viviendo a un par de horas de allí...lástima que son carísimos.

PD: En Londres tb hacen Carmen...si te apetece hacer una excursión...ya sabes ;) :P

Saludos británicos!

Miss Underground dijo...

Hola Pol, qué alegría tener noticias tuyas, espero que te vaya de maravilla por allí, bueno a tí y a Willbur. Si puedes vete a ver Carmen y si voy de excursión por allí te aviso...
Besucos from the North of Spain

Rukaegos dijo...

Pues que conste que el sábado el barítono estaba acatarrado y como aquí son unos ratas y no traen sustituto (en términos técnicos "cover") estuvo haciendo un toreador en que el gargajo que le subía y bajaba por la garganta era más verde que los crespones de las banderillas.

De todas maneras, y como ya conoces mi faceta de crítico criticón, reconozco que Carmen es una ópera que no me gusta. Flemas al margen, claro.

Eso sí, si te has enganchado a la ópera y quieres una pasión menos cañí ... vete al Eugenio Oneguin, la otra del ciclo. Es deliciosa.

Besitos y me alegro de leerte, q hace tiempo que sólo te veía videos, jejejeje.

Tenemos una tarde decadente pendiente, te lo recuerdo: Champagne, hojaldre de Santos, Arrancacorazones de partitura musical y poesía contemporánea con autor chiflado incluido.

¿Alguien más se apunta?

Miss Underground dijo...

FíaJATE que cuando le ví pensé que no quería forzar en el ensayo, luego ya lo leí en DM que estaba jodío, la verdad que él fue el que menos me gustó (no tenía ni años ni cuerpo pal traje de torero. En fin , no sé cuándo volveré a la ópera (tendré que esperar que algún buen amigo-alma-caritativa me invite jejejej)

Lo de la tarde decadente cuenta con ello seguro, lo estamos demorando demasiado y los días de sur están pasando; tendremos que ir confeccionando la lista de vips-invitados...

Por cierto te espero en el concierto del 31 en la Tertulia de Los Arrancacorazones... Por cierto, ¿vas a ir al otro concierto del año?

Besucos hojaldrados