26 septiembre 2006

Otoño en vena


No necesitamos ver el anuncio del Corte Inglés para saber que el otoño ha invadido la blogosfera. Visito vuestros blogs, veo el mío y otros que no conozco y en todos se hace presente la melancolía, el poco humor, los recuerdos... ¿se debe al otoño? La gente escribimos menos en esta época de cambios y nuevos proyectos, tal vez debemos concentrarnos en el cambio que supone disponer de menos horas de luz y de menos tiempo libre.

Cada uno está concentrado en sus cosas, es como si en verano recogiéramos todo (luz, energía, el calor de la gente...) para que nos nutra durante el largo otoño-invierno, y es que el letargo se avecina.

A much@s les encanta el otoño, la lluvia, el viento sur, los colores ocres, la vuelta al cole, el olor a cuadernos nuevos... Quedémonos con lo bueno y con los colores de esta época. Saquemos al niño que tenemos dentro y juguemos con las hojas secas, digamos hasta luego a la playa, sintamos el calor de nuestras bufandas y aireemos nuestros corazones con un poco de este viento sur... ¿Por qué no?

4 comentarios:

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Preciosa fotografía y precioso escrito... Me encanta el otoño... Mi inspira muchísimo en aquello cuanto hago... me gusta la nostalgia, me gusta, a veces, sentirme melancólica... Hace un par de otoños comencé a escribir una mini novela o relato largo: Las Hojas del Otoño, llevaba por nombre... Aún no lo he terminado, desde entonces no vuelvo a escribir... Siempre estoy haciendo otras cosas.
Me encantaría sentarme en uno de esos bancos desnuedos y aislados del griterío y del ruído del tráfico, en un lugar recóndito de un viejo parque, a escribir y terminar al fin las Hojas... Una historia hilvanada bajo los misteriosos versos de Pau y Claudia.
Besitos mil!

Mar dijo...

A mi me afectan un montón los cambios de estaciones, y no solamente por los catarros jejeje.
Pero me gustan especialmente la primavera y el otoño, disfruto verdaderamente con las cosas buenas.
Feliz Otoño!!

Patricia dijo...

Sí que pena que ya se vaya el verano. Pero bueno también hay cosas buenas: ese momento en el que te metes en la cama y te tapas con la colcha, cuando llegas a casa y se está calentito o por ejemplo una guerra de hojas secas.
Mmmmm.

Miss Underground dijo...

Bottonpop:

¿COn que una mini novela? Tiene una pinta estupenda, aver si et animas este otoño a terminarla y publicarla, seguro que es más qeu evocadora. Anímate, deja que Pau y Claudia escriban versos misteriosos a destajo, que se revuelquen entre las ojas secas...

Thalatta:

A mí también me afectan mucho los cambios, pero sobre todo el otoño, no em suele gustar asíq eue ste año he decidido que lo voy a intentar. Yo quiero que vuelva el veranuco... Buahhhhhhhhh

Patricia:

Lo de la manta suena muy bien, sobre todo en invierno cuando después de estar bajo al lluvia llegas a casa te das una ducha de agua caliente y te metes en la camita. Si es acompañada mejor así tienes calor extra...

Gracias a las tres , me siento más acompañada en este cálido otoño.

Besucos mil