14 agosto 2006

Santander huele a puente


Big Weekend - Tom Petty

Me dirijo al trabajo paseando, es una mañana fresca de agosto. La ciudad remolonea, mañana es fiesta y somos pocos los que hemos madrugado. Es parecido a cuando te toca trabajar un 24 de diciembre, pero, claro, es verano. Llevo mi bolsa de playa con la esperanza que el sol se compadezca de mí y me invite a ir a los Peligros.

Salgo de mi barrio y comienzan mis reflexiones (maldita sea, mi mp3 no tiene las pilas cargadas, tendré que pensar). ¿Por qué los conductores de mi barrio piensan que en las zonas amarillas pueden aparcar impidiéndonos el paso a la acera? Tal vez es algún tipo de protesta que desconozco... Continuo mi camino después de haber saludado al barrendero y preguntándome si inventará historias sobre cada persona dormida que cada mañana le saluda. Tal vez está escribiendo un libro titulado "Los madrugadores".

Somos pocos los que caminamos por la calle con cara de "por qué tengo que ir a trabajar hoy, por qué a mí". Apenas me han intentado atropellar hoy, me siento rara. Continuo con mi paseo y algunas de estas reflexiones me asaltan: ¿Por qué la gente mayor se empeña en usar Nenuco? No se dan cuenta que en los adultos es aberrante. ¿Por qué en las tiendas de todo a cien de los chinos venden vestidos de gala? ¿Los comprará realmente alguien? ¡Hay algo realemnte que no puedas comprar en un todo a cien? ¿Por qué hay gente que ya se empieza a poner ropa de invierno? Intentaré resistir hasta octubre.

Salgo del Pasaje de Peña después de haber cumplido con mi dosis diaria de contaminación, ya me voy sintiendo mejor. Un hombre desde un banco me arroja un piropo. ¡Ciego? ¿Borracho? ¿Aburrido? El caso es que sigo preguntándome si hoy voy a pasar frío con mi vestido-kimono de mariposas y mis espartos y si no resultaré un poco ridícula con mi bolsa de playa. Acto de fe.

Llegó a mi trabajo. Destino fatal, no sé por qué siempre llego la primera. Bueno sí lo sé, no em gustan que em vean con esta cara. Siempre he dicho que hasta las 9 no soy persona y que después de las 12 no puedo comer tarde.

El fin de semana se ha pasado más rápido que las perseidas del sábado noche. Me acuerdo de ayer. SOl, amig@s, espárragos a la tempura, partida de volley en la piscina, inundación por exceso de personas en el jacuzzi, percusión y ese saxo soprano, té blanco con melón... Todo eso ya pasó y me queda este lunes con olor a puente...

PD: Tras una hora de inútiles intentos hoy no he podido ni subir imágenes. Espero que mañana se dé mejor la cosa...

6 comentarios:

Mar dijo...

Hala saludos de otra "dragona" sin puente y que no le gusta la bebida esa de las mujeres "guapas". ¡Qué repelús la foto con la araña! :)

ESE dijo...

Cuántas cosas. La primera que veo difícil eso de ir a la playa. Los días no se congratulan contigo. Eso de inventar vidas ajenas me encanta, la imaginación es tan poderosa... Odio el túnel contaminante, lo evito lo más que puedo dando la vuelta hasta donde haga falta con tal de no pisarlo. Tu vestido kimonero te has saltado que fue recomendación mía. Como estilista no tengo precio. La pereza laboral es un ítem común. Y el fin de semana no ha sido parejo. Todo no iban a ser para-lelismo. Ya siento este batiburrillo de frases. Besos amore!!!

hack de man dijo...

Yo tampoco tengo puente... pero el viernes salgo hacia Cantabria. ¿Alguna recomendación para salir por Santander o por la zona de Laredo? ¿Me recomiendas el concierto que vas a dar? ;-) ¿Dónde está el local?

Que vaya bien!

Miss Underground dijo...

Hola Thalatta y bienvenida, veo que eres aracnofóbica como yo, pero no me niegues que la foto tiene su "cosa"...

Respecto a lo del puente, qué le vamos a hacer... Bueno se me ocurre vaguear en esta mañna jodidamente lluviosa y gris... Qué pena de aquéllos que tienen puente y no pueden ir a la playa jojojo (risa como de maldad absoluta)

Miss Underground dijo...

Hola Ese

El kimono no es ese, es otro que tengo desde hace 3 temporadas, pero como estilista no tienes precio no lo voy a negar, siempre es un placer ir contigo de shopping.

Lo mío con el túnel es vicio, si no tengo mi dosis no camino igual...

Ahora mismo estoy pensando como caminar por las aguas con las esparto cuando salga del curro, jejejeej

¡Viva la pereza laboral

Miss Underground dijo...

Hola Hackman

¿Vienes hacia Cantabria? Yo no te lo recomendaría mucho pero tus motivos tendrás.

¿Recomendaciones? Está difícil la cosa.

Laredo en estas fechas está muy bien por los veraneantes, creo que por el casco viejo hay buenos locales.

El viernes tienes un conciertazo de los que organiza Maqueta Joven en Laredo a las 8 de la tarde.

En Santoña ese mismo día tienes a los fabulosos Hermosos Vencidos en Santoña (no te los pierdas). En Colindres ese mismo día tienes el Festival Sauga Folk.

Si quieres saber más cosas métete el viernes en la agenda cultural de El Diario Montañés, allí lo tienes todo muy bien explicado.

Respecto a movida nocturna, no sé si habrás leído mis dos post al respecto, si lo has hecho me imagino que se te hayan quitado las ganas de venir jejejeje

¿Que si te recomiendo el concierto de "Los Arrancacorazones"? Pues por supeusto, cuando has visto un grupo que nace y muere ese mismo día. Debut-despedida, todo en uno ;-)

El local está ubicado en una especie de callejón (más underground en la vida)situado junto a la floristería "Nenúfar" en la Avda Bilbao de Maliaño city. Los autobuses L1 y L4 te dejan a escasos metros. Lo bueno es que hay autobuses toda la noche cada hora. Ya sabes que la entrada es libre. Del local te puedo decir que prepara los mejores gin Tonic y Bloody Mary que he visto...

Bienvenido al blog y a la tierruca del sobao y la quesada