20 julio 2006

La alquimia del olor


Te acercas a mí
con el olor
del pasto matinal
recién cortado;
mis pezones se endurecen
-Haiku de Yuko Kawano-
En el Tantra hay un capítulo completo dedicado a los diferentes perfumes que, aplicados en partes especiales del cuerpo, exaltan los sentidos e invitan al amor. El profeta Mahoma, hombre sombrío y santo, gustaba sin embargo de perfumes y los recomienda a sus mujeres. En la Biblia las esencias olorosas aparecen a menudo:
He perfumado mi cámara
Con mirra, aloe y canela.
Ven embriaguémonos de amores hasta la mañana,
Hartémonos de amores
-Proverbios 7: 17-18-
Fragmentos extraídos del maravilloso libro de Isabel Allende "Afrodita"
¿A qué huelen vuestros amantes?

5 comentarios:

Levtos dijo...

Una vez tuve una amante que no olía a nada, absolutamente a nada.

Despojada de perfumes, su sudor era inodoro, su piel neutra, su sexo como el agua clara.

Era fascinante.

Suyo, L.

[PD: Miss U querida... No es un haiku, sino un tanka]

Miss Underground dijo...

Como siempre su sabiduría me abruma, tanto Isabel como yo estamos entonces equivocadas...

De todos modos no deje de leer el libro, algunas recetas son sumamente interesantes, no le defraudarán.

¿Pensó alguna vez que su amante tenía un olor que usted no llegó a descubrir?

(PD:Gracias por sus visitas a este mi humilde blog, siempre son instructivas y estimulantes.)

Feliz reposo...

Pol dijo...

Me regalaron ese libro hace años y desde luego es del todo inspirador...

Una de las historias más impactantes fue la inspiradora de "El Imperio de los Sentidos";)

Volveré por aquí ;)

Pol dijo...

Por cierto...el tema del olor a los amantes...desde un champú (con aroma a miel o Lactovit con olor a leche) a un perfume...Kenzo o Sensi de Armani, por ejemplo...:P

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pol por tu visita y tus comentarios, siempre serás bienvenido.

Quien te regaló el libro acertó de lleno, creo que es uno de esos libros que hay que tener en la cabecera de la cama o en la cocina...

Por cierto veo que muchos olores de diferentes naturalezas han venido a tu cabeza. Te felicito por tu excelente memoria sensitiva...