
Esta mañana se ha fallado el concurso del cartel de carnaval 2010 de nuestro querido ayuntamiento. Menuda vergüenza, nunca el término falla se había aplicado tan bien. Nuestros vecinos vascos deben estar flipando. hermanados por dos carteles, la misma idea/concepto. Dos pueblos unidos por el diseño gráfico. ¿demuestra esto que no somos tan diferentes o que el ganador del concurso santanderino tiene más morro que espalda? Creo que las ideas son universales pero un buen profesional del grafismo tiene que documentarse antes de ponerse a crear, sobre todo porque lamentablemente todo está inventado.
¿Quién ha sido jurado de esta chapuza de grandes dimensiones? En el concurso de Bilbao uno de los componentes era un charcutero, no quiero pensar quiénes lo han formado aquí.
Por supuesto, no perderse las declaraciones del autor de tan original obra según su autor, "el cartel que aquí se presenta extrae uno de los temas archipresentes de los últimos meses en la ciudad de Santander, la candidatura a la capitalidad europea de la cultura del 2016 simbolizada en su conocidísimo logotipo, y juega con ello o mejor dicho, lo disfraza de clown, para presentarse con toda dignidad al desfile carnavalesco". ¿Quién es el payaso aquí, macho?
En mi papel de reportera dicharachera, he llamado esta mañana a festejos y han enmudecido. No sabían ná de ná, no me han dicho qué van a hacer, espero que lo retiren. Como bien dice mi querido RTZ, seguiremos informando...
En fin, una imagen para el recuerdo.
PD: Para esas mentes calenturientas deciros que no, no me he prsentado al concurso.