
El pasado viernes 27 de enero fui a ver el concierto que Marlango dio en el Palacio de Festivales de Santander. Allí estaba en primera fila dispuesta a disfrutar de un disco del que sólo había oído una canción (fue un experimento que me propuse a mí misma). No recuerdo con exactitud el orden de las canciones, pero intercalaron Automatic Imperfection con el primer disco ( que sí que he oído en repetidas ocasiones).
Sonaron genial, un directo muy depurado y preciso, en el que todo tenía sentido. La puesta en escena fue sencilla, tal vez demasiado, yo eché de menos a una Leonor en plan Liza Minelli y un cabaret lleno de humo, en fin, me tuve que conformar con verla volar torpemente por el escenario en vaqueros, aunque eso sí siempre simplemente deliciosa... Al final acabas olvidando a la actriz y ves a la tímida gran cantante que es, tal vez persigue pasar desapercibida, pero se echa de menos unamayor presencia escénica.
Alejandro Pelayo estaba nervioso, jugaba en casa y eso era toda una responsabilidad, se notaba la complicidad entre él y Leonor, a veces comentaban cosas que sólo ellos entendían como cuando explicaron el origen de la canción I don´t care... Nos intento calentar con Mozart y los mosqueperros, el público selecto de Santander es tan frío... Hubo dos versiones muy buenas ( una de ellas Vete de los Amaya de la BSO de Malas Temporadas).
Ócar (el trompetista) nos dejó alucinados con su simpatía y sus dotes de baile, es un crack, estuvo genial.
La verdad es que se me hizo corto (duró una hora y 45 minutos) y me fui enfurruscada porque no tocaron dos de mis canciones preferidas del primer disco "I suggest" y "Gran Soleil". En fin no se puede tener todo ¿no?
Mereció la pena, espero que vuelvan pronto, nos encandilaron a todos con su sencillez y complicidad.
Saludos a tod@s los marlanguer@s.
Para más información sobre el grupo y sus conciertos:
www.marlango.net