25 septiembre 2008

Menudas tardes



El otoño nos está regalando unas tardes estupendas y soleadas, nada que ver sus mañanas lluviosas. ¿Y qué hago yo? Pues quedarme en casa trabajando y viendo al tele a la vez. No es nuevo, siempre ha sido mi modus operandi, necesito ruido (que yo he escogido voluntariamente) para no sentirme sola. Lo que suceede es que acabo con un empacho de muy señor mío.

El menú comienza con Corazón de otoño en La 1, elcambio de aires de la Igartiburu es para mear y no echar gota. Por favor, que alguien me explique por qué sigue en la cadena que pagamos todos siendo tan maripatética. Después me meto una dosis de zapping esquivando las malas noticias de los informativos. Luego sigo con Sé lo que hicisteis hasta que sale la sección de Micky Nadal que me empacha un poco. Por si no tengo poco me da por ver ese gran concurso que es Mujeres y Hombres y viceversa de T5. Éste último me ha enganchado y eso que es de lo peor de la tele y si no visitad su web y así véis de lo que va http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/. Pensé que iba a durar sólo el verano pero continúa y parece que para largo. Después, resumen diario de Gran Hermano y es que resulta que tengo una foto de hace 8 años con uno de los concursantes de este año cuando era modelo ¡la venderé a QMD! Me he quedado helada hoy al leer en El Diario Montañés

Cuando mis neuronas ya se han dormido sigo con mi autotortura (sí, he sido mala y pago mi penitencia así). Algo de Te espero aquí para ver a mi adorado Ese en acción que cada día está más guapo, España directo, El diario de Patricia (que ni me acuerdo cómos se llama ahora) y Vente a cenar conmigo que es uno de mis programas basura favoritos. Gracias a este programa uno puede aprender a ser el invitado perfecto obviando el comportamiento de sus ilustres concursantes (Enigmala y J, sois mis anfitriones preferidos ganaríais el concurso).

He de admitir que acabo echa polvo, con náuseas, cefaleas, atontamiento del cerebro y dedo zapinguero, insomnio...Aprovecho estos días porque se va a acabar. Tal vez lo eche de menos, el enganche es muy fuerte, mi cabeza está vacía y contaminada. ¿Ahora comprendeís por qué me he dado a la bebida? ¿Por qué nadie reconce su adicción televisiva? ¡Estoy sola en esto? Buahhhhhhhhhhhh

22 septiembre 2008

Vuelta al cole


Bueno, el verano ha acabado y viendo el blogcindario estamos todos jodidos con su llegada.

El baño de ayer fue estupendo, el mar plateado me sonreía y se despedía de mí con sus mini olas. Recuerdo que de pequeña me encantaba ir al cole, allí me lo pasaba bien, aprendía cosas nuevas y descubría nuevos libros que devorar. Nunca aprendí a forrar libros pero me encantaba llevarlos perfectamente forrados, lápices y rotus de colores correctamente colocados, cuadernos minuciosamente seleccionados, ay ese olor a papel nuevo...

Mañana empieza mi curso, 20 pares de ojos a los que atender, enseñar, torturar (jajajaja es broma), escuchar y aprender, en definitiva de ellos. Empiezo con mucha ilusión como hacía de niña. Nunca me gustaron los maestros, profesores o todo lo que representara a cierta autoridad, esas personas rectas, lo cuestionaba todo, sobre todo las normas que yo consideraba estúpidas e incomprensibles. AHora me toca estar en el lado oscuro y en un mes estaré en los dos lados como un buen doble agente...¡Quién me lo iba a decir!

Pues nada, a preparar mi bolsón, mi bolígrafo exterminador, mi nuevo Moleskine rojo, mi carpeta morada y la mejor de mis sonrisas para sobrevivir a trenes repletos, andenes sucios, horarios extraños, autobuses llenos de feromonas, días de lluvia y calor, la odiada primera hora, carreras a contrarreloj, jornadas interminables...

El otro día unos niños de infantil eran entrevistados entre llantos y mocos, esos locos bajitos nos dejaron perlas como: ¡Soy muy pequeña!, ¿Por qué tienen que ser las clases tan pronto?...

Pues eso digo yo y que conste que no me quejo.

;-)

21 septiembre 2008

Las piezas de mi puzzle

Mañana se supone que llega el otoño, pero ya hay hojas en el suelo. Es inevitable, lo sé, pero me gustaría que fuera verano todo el año. Tranquil@s, este post no va del agobio que nos entra a todos en esta época del año, ni va de una de mis minidepresiones de todo a 100...

A mi alrededor el amor se desmorona, evapora, desaparece, cae... Parejas que en mi mundo perfecto deberían estar juntas y felices (sí ya sé que suena a cuento de hadas pero tengo mi mundo imposible e irreal) no lo están. Camino por un sendero angosto y alrededor veo corazones rotos, llantos imparables, almas en pena, dolor e impotencia. Yo no puedo ayudar ni hacer nada, la empatía hace sufrir hasta al más pintado. Me siento como un náufrago que todavía no ha llegado a tierra, nadie está a salvo, así que sálvese quien pueda ¿no? Ni siquiera soy capaz de componer una canción sobre ello.

¿Tendrá que llegar la primavera para que la gente se enamore de nuevo? ¿Quién tiene la patente de la felicidad? ¿Por qué el final del verano trae la marea baja que te arrastra y engulle?

Hoy puede que me dé el último baño, os lo dedicaré.

12 septiembre 2008

Pasaba por aquí


Hoy he conseguido estar más de una hora delante de la pantalla sin dolores musculares y quería saludaros y es que septiembre, sus humedades y el comienzo del curso me han puesto de lo mío. Así que estoy echa unos zorros again, contracturada hasta la médula. A ver si me hago una puesta a punto en condiciones que viene un invierno movidito. Menos mal que mi alcoholismo incipiente me ayuda a sobrellevar mi hipocondria. ¿Qué coño he hecho yo durante todos estos años sin un cosmo o una piña colada? Sí, me estoy echando a perder pero estoy más feliz.

Está lloviendo afuera y hace frío, me da igual, estoy acurrucuda en mi cheslón con el pijama de rayas...¡Qué pereza salir! ¿Se viene alguien?

03 septiembre 2008

Lo que es no es


El mundo gira muy deprisa, tanto que no me entero de nada. Todo pasa rápido y no sé si actuar o quedarme observando, ambas cosas no se me dan muy bien. Me presuponen más lista, más perspicaz y perceptiva, defraudo a la audiencia. Soy una tonta más que no suele ver por dónde le caen las ostias. Menos mal que creo que nunca presumí de inteligencia suprema.
Siempre quiero ver el lado bueno de la gente, la luz que te calienta en los abrazos, a veces sólo ves oscuridad. Otras veces, desconfías y no sabes por qué, cuánto pierdes. Nunca ha funcionado bien mi instinto, si fuera un gato no me llegaría con 7 vidas. Menos mal que intento aprender de la maravillosa gente que me rodea y, francamente, aprendo de cada un@ de vosotr@s.
De todos modos, no esperéis mucho de mí.

01 septiembre 2008

Septiembre y un mar de hojas secas

Estamos ante un mes de cambios para casi todos. Algunos han agotado sus días de ocio, otros las empiezan. Están quienes se plantean cambiar su rutina por otra más satisfactoria, otros buscan algo que les haga más llevadera su vida. Los hay que celebran el final de verano y quienes añoramos el sol y la luz. Los que buscan amores nocturnos y los que huyen del amor. Unos nacerán mientras otros se acercan a la muerte. La vida y sus cambios y parece que todo pasa en este mes leno de hojas secas y poesía.
Septiembre y su fragilidad.