30 junio 2008
Pues yo tengo un amigo...
Ufff qué día, preparativos, prerrebajas, claustros, humanoides irritables, altercados con la policía, mi futuro laboral en el aire, una amiga que está triste, rehab... No se me ocurre nada mejor que tomarme un buen zumo frío y sentarme a ver la primera temporada de Sex in the city. Ya sabéis que estoy de lo mío, sumergida en el mundo nupcial y todo lo que suena a ello hace eco en mi cabeza hueca.
Pues bien, en el capítulo que me tocaba hoy, Carrie hablaba sobre mujeres solteras y las sensaciones que producen en las mujeres casadas. Seguramente tod@s nos hemos visto en la situación siguiente: una pareja encantadora de amigos nos organizan una especie de encerrona y nos presenta a una persona que lo mismo es "él" o "ella" o no es nadie. Cuántas veces hemos sido los únicos de nuestros amigos que no tenemos pareja y nos han mirado como bichos raros (esto se agudiza cuando cumples los 30).
Si he de ser sincera y no lo suelo ser (no os acostumbréis) nunca me he sido víctima de este tipo de artimañana. Tal vez porque mis amigas "casadas" me veían sin remedio o no tenían tipos donde escoger, con lo que mola una cita a ciegas (alguna de vosotras me vaís a matar). Pero como romanticona empedernida confesa diré que a veces estas cosas acaban bien.
Mi amiga E, que me recuerda en cierto modo a la encantadora Charlotte, era la única de sus amigas que no tenía pareja, la metieron en una encerrona en una casa cuartel y después de casi dos años de arrebatador romance se casa en agosto ¡qué bonito!
Pero lo que os quiero decir (sobre todo a vosotras) es que soy una tramposa. En otra vida fui una casamentera venida a menos, fracasada, y a veces ese espíritu se apodera de mí irremediablemente, qué asco me doy ;-). Además como tengo unos/as amigos/as tan geniales, guapos y disponibles, pues me da por hacer experimentos que en la mayor parte de las ocasiones, por no decir todas, salen de culo. Pero ¿y si un día aparece la magia y soy testiga de algo excepcional como es el nacimiento de esa cosa que algunos llaman amor por decir algo?
Ya sé que soy una soñadora pero no soy la única, si queréis que no lo siga haciendo lo tenéis crudito.
29 junio 2008
Bodas, bodorrios y demás: Primera parte
¿Qué nos pasa a las mujeres con las bodas? ¿Por qué tenemos esa fascinación por los vestidos blancos, las flores y los zapatos de raso? Los hombres en cambio son distintos, no se pasan meses preparando una boda, no pasan tantos nervios, no se preocupan tanto...
A lo mejor, los cuentos que hemos oído de pequeñas sobre princesas dejaron en nosotras una huella imborrable en nuestro subconsciente, y es que hasta la más pintada se derrite con el concepto "nupcial" (conozco casos que claman al cielo, yo misma para empezar). Estos días estoy inmersa en preparativos (uf cómo suena) y con las orejas bien abiertas a todo lo que suena a nupcial y boda (el Vogue Novias se ha convertido en mi libro de cabecera, patético).
El viernes pudimos ver dos conceptos diferentes de novia: la niña bien y la chica de barrio. Casi lloro cuando ví acorralada a la Esteban por sus vecinas, espachurrándola, cegada por su velo de dos vueltas (ahí patinó, ya no está para velo). En cambio la retoña de Bono estuvo bien protegida por agentes de seguridad y no la metieron la alcachofa en los morros. Las dos fueron muy guapas (qué topicazo) en su estilo (esta semana cae el Hola fijo) pero la diferencia de clase se nota.
Ayer sábado asistí a una boda en el palacio de la Magdalena para tomar notas y casi lloro, pero de tristeza. Una ceremonio sobria, seria y aburrida y 15 invitados, duró 5 minutos... También ví a otras novias con sus vestidos pululando con sus familiares (el tema de invitados lo tocaré otro día). Cada boda es única, aunque... ¿a cuántas hemos ido que nos han parecido igualicas?¿Cuántas horas invertidas en tiendas, boutiques, lencerías, zapaterías, imprentas, degustaciones, floristerías...? El mundo nupcial y todo lo que le rodea es un mundo subrrealista, onírico, lleno de contextos dignos de mentar. Te agota, te idiotiza, pero no deja de ser increíblemente fascinante. Todo para un día que pasa como la brisa de verano, sin darnos cuenta...
Continuará...
26 junio 2008
¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!
Un día extraño, la humedad, el calor y la lluvia no son una buena combinación para empezar la jornada. Esta mañana mientras me dirigía hacia mi rehabnonono ví esta portada en el kiosko. Lo primero que pensé es que era un fotomontaje vía photoshop en plan cachondo (Pablo Motos siempre está mofándose de los modelos que aparecen aquí, con cierta envidia hasta hoy por lo visto). No le dí mayor importancia hasta que después de sacar un bizcocho del horno mientras esperaba a la segunda parte del partido Rusia-España pensé ¿y si fuera verdad?
He investigado y la cosa es cierta. Durante 4 meses el tío se lo ha estado currando hasta llegar a estas fotos, y encima hay un vídeo en el que se puede comprobar que es cierto lo que ven vuestros ojos. Además, esta revista cuelga en la red el plan de entrenamiento que ha seguido, es la leche, si hasta parece algo (aunque la foto mejora si ponéis los dedos sobre la cabeza).
Estoy alucinada porque nunca aparece un reportaje de este tipo en una revista femenina ¿por quéeeeeeeeeeeeeeeeeee? Nos atosigan con el especial culos pero no nos dan un plan específico día a día, directamente te ponen un dictorio completo de cirujanos ¿es que las tías no lo tenemos tan fácil?
Bueno chicos, si quereís lucir abdominales en 4 meses aquí os dejo el link (si os decidís a seguirlo mandadme foto jejejeje)
24 junio 2008
La Noche de San Juan
Ayer fue la noche de San Juan, una de las noches más mágicas del año que no la única. Mucha gente acudió a las playas en busca de una buena hoguera, algunas montaron su propio akelarre particular, otros se quedaron con las ganas de algún festejo de carácter friky...
Mi noche de San Juan fue mágica, muy buena compañía, muchas risas, vino, ron añejo, comida excelente, visita furtiva a Mataleñas y búsqueda desesperada de una hoguera viva a las dos de la mañana...
Me he levantado como nueva, es fantástico...
Por cierto ¿cómo has pasado tú la noche de San Juan?
15 junio 2008
Ummhhhhhh
Todos estábamos esperando un rayo de sol oh oh oh. Después del chaparrón del viernes que inundó las calles de Misses Camiseta (menos mal que la lluvia se portó con el concierto de Mario San Miguel mojada el sábado amaneció soleado y con Nordeste, típico día de verano de Santander. ¡Por fin a la playa! Cogimos la bolsa de verano rápidamente (alguno se olvidó el bañador jajajaja) la llenamos con unos bocatas de sardinas por el tema de la crisis y salimos al encuentro del sol. Apostamos sobre seguro y nos dirigimos a la cala mágica donde el viento no molesta y hay un microclima especial.
El primer baño siempre es emocionante. Pensé que el agua estaría más fría, pero la primera sensación fue para pensárselo. Una vez en al agua se paró el tiempo. Como era pronto para que la gente se decidiera teniamos todo el espacio del mundo (no soporto tener que pegarme por unos centímetros cúbicos de h2o). Estuvo genial. Después y con precaución bañito de sol. Como era el primer día y apesar de llevar 10 sesiones de solarium mi piel marmórea (último apelativo cariñoso que me han lanzado) se quemó, y eso que llevaba pantalla total. Dos horitas de bue tiempo fueron suficientes para volver a casa con una gran sonrisa satisfactoria.
A la gente ya le huele el culete a verano y hay ganas de fiesta. El día se remató con la presentación del disco de Estereotypo en el Opium (buenos músicos y mejor gente) y con varios encuentros fugaces con gente querida. Por favor, más días de sol y fiestaaaaaaaaa...
06 junio 2008
¡Os voy a matar a todos, hijos de puta!
Cómo empezar... Nunca me he considerado una tía 10, de esas que a primera hora de la mañana van pluscuamperfectas, enfundadas en ajustados jeans talla 38 y con taconazo y todos las miran. Soy una tía normal que pasa desapercibida para todo el mundo excepto para los locos, decadentes y borrachos.
Hace unos añitos me atacaron a las 4 de la tarde en pleno centro de Santander, lo pasé muy mal porque un menor de unos 17 años me agarró una teta, casi me tira al suelo (menos mal que soy una tiarrona) y echó a correr, el hematoma fue de órdago (tuve que ir al hospital) y me asusté mucho. Lo denuncié y tras pasarlo bastante mal en comisaría ( me tocó una tipa que decía que eso era sólo una gamberrada y no una agresión, tócate los huevos) resulta que al tío lo cogieron porque la cosa fue a más y había atacado a más chicas que lograron identificarle.
Después de esta experiencia no pensaba que me pudiera volver a pasar hasta hoy. Iba yo
esta mañana hecha un fistro (parka verde atada hasta el cuello, pantalones anchos negros, el pelo recogido en una pinza, sin maquillar y con cara de sopa, en fin que iba preciosa) cuando veo a uno de esos vagabundos chungos que tanto abunda últimamente por la ciudad. COmo iba a lo mío intento no cruzármelo y me quedo en un escaparate buscando unos perfectos pendientes de oro blanco y brillantes que lleven mi nombre (en Tiffanis no me hubiera pasado sniff). Total pasan unos minutos y me paro en un semáforo, no estaba sola sino rodeada de marujeitors y demás personal. De repente el tipejo se pone al lado mío y me toca la teta....... Yo flipo y le empiezo a decir de todo, la gente ni se inmuta, ni siquiera la maruja que estaba a mi lado, haciendo gesto como que la cosa era normal. Le amenazo con darle dos ostias y llamar a la policía. El tío se me pina y se pasa a la otra acera cruzando en rojo. De repente como arte de magia aparece un poli en moto, le ve y se para. Me acerco a él y le digo lo que ha pasado. El poli majo me dice que si lo quiero denunciar y le digo que paso, que no me ha hecho daño pero que he visto que ha molestado a más gente. Me dice que si no hay denuncia no se le puede llevar. En fin, me largo con la impotencia de no haberle roto la cara de mierda que llevaba con mi superbolso.
Así que en mi mente he matado a todos esos hijos de puta babosos que van tocando a tías por la calle, a los violadores, a los viejos verdes que se masturban en los parques, a los viejos cebolleta que se te arriman en el bus, a todos esos mierdosos borrachos que te joden el día... Los he matado a martillazos como en Misery, a ostia limpia. Creo que la próxima vez acabo en comisaría y os lo juro que me va a dar igual.
Mi reflexión es la siguiente. Uno no puede controlar su reacción en estos casos pero deberíamos las mujeres tener cierta solidaridad e increpar al sujeto en cuestión, o mejor aún un linchamiento femenino en toda regla...¿Por qué no nos enseñan a reaccionar en la ecuela ante estas situaciones? Porque por desgracia la que más o la que menos a tenido una experiencia chunga de este tipo...
En fin, no me quiero emparanoyar pero yo o llevo algo en la frente o tengo la suerte del enano, y encima los amigos te dicen que te ha mirado un tuerto, si es que van a tener razón...
01 junio 2008
Mañana de domingo
Me levanto tarde, dolor de espalda, he dormido mucho y a mi cuerpo le cuesta despertarse. Sacudo los sueños de mi pelo en la ducha mientras oigo a Los Hermosos Vencidos tocar "Demasiado amor". Quiero salir a pasear pero llueve, el peor día para llover; clausura de Las Gildas y el Día infantil en La Magdalena. Me encantaba ir a esa celebración, siempre había la esperanza de que te compraran el surtido Fontaneda con balón incluido. Y qué decir de esos batidos de vainilla Ram que me volvían loca (sí, una con sus 7 años tenía gustos sibaritas). Ahora se ha convertido en una fiesta con regustillo folk, ya no hay ni galletas ni batidos y los grupos que tocan no me emocionan pero si deja de llover iré, a lo mejor a vuelto el añorado puesto de Fontaneda.
Una buena noticia para esta mañana gris: otra amiga embarazada (la tercera), un nuevo ser deseado en camino, va a ser de esos años de bodas, bautizos y estrenos televisivos. Muchas cosas buenas que celebrar.
El nuevo disco de Amaral suena y acompaña al teclado en este post. En la cocina-laboratorio se está preparando un nuevo experimento: pimientos rellenos de tortilla. En el periódico noticias tristes: Amy Winehouse está acabada y una mujer burbuja no puede tocar a nada ni a nadie, muerta en vida. Martini blanco con limonada se desliza por mi garganta, a tu salud Amy, si estás acabada hay una oportunidad.
La semana se presenta completa, poesía y rosas, conciertos de Los hermosos Vencidos e Ídolos del extrarradio, no quiero perderme nada, que llueva todo lo que quiera ahora, eso sí, en julio ni una gota...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)